Checo Pérez gana primer lugar en Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1

Fecha:

Share post:

Sergio ‘Checo’ Pérez hizo una gran carrera para ganar el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmua 1 por encima de Max Verstappen Fernando Alonso que completaron el podio.

El mexicano Pérez arrancó en primer sitio después de conseguir la pole position el pasado sábado y aunque perdió ese puesto en la largada, la retomó en la cuarta vuelta y ya no la soltó.

Alonso de Aston Martin rebasó a ‘Checo’ Pérez antes de la primera curva y después tuvo pelea con George Russell de Mercedes, pero finalmente contuvo a los rivales para quedarse en tercer lugar.

Aunque por penalización de 10 segundos al final de la premiación al español, el británico quedó en ese sitio y luego se lo devolvieron nuevamente a Alonso tres horas más tarde tras nueva investigación.

Verstappen comenzó en el puesto 15, poco a poco el neerlandés fue subiendo posiciones y finalmente a la mitad de la carrera, en el giro 25, escaló hasta la segunda posición.

Lance Strool y Alex Albon fueron los pilotos que abandonaron la carrera y los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc finalizron en sexto y séptimo, respectivamente,

El siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, finalizó en la quinta posición por detrás de su compañero Russell, en otra demostración que aún no están para competir a Red Bull y Aston Martin de momento.

La victoria de Sergio Pérez es su quinta en la historia de la máxima categoría del automovilismo, la primera en la temporada 2023 y su podio 28 en su carrera. Es segundo del campeonato de pilotos con 43 puntos por 44 de Verstappen.

La siguiente cita será en el Gran Premio de Australia del 30 de marzo al 1 de abril, día en que será la carrera en la noche de México y ya madrugada del domingo 2 en Estados Unidos.

TUDN

Sergio ‘Checo’ Pérez lleva buen arranque en la temporada 2023 de la Fórmula 1 su tercer año con la Escudería Red Bull y quiere mejorar sus números en la que sin duda se espera sea una gran campaña.

Después de terminar en tercer lugar en el campeonato de pilotos en 2022, el mexicano espera ahora sí contender al segundo en la máxima categoría del automovilismo con un gran RB19 a su disposición.

A pesar de tanta polémica vivida con Red Bull, Sergio Pérez no pierde esperanzas ni ánimos para tener una gran temporada 2023 y conseguir más logros en su temporada 13 en la Fórmula 1.

Checo ya ha hecho historia al ganar el Gran Premio de Mónaco, al ser el quinto latinoamericano en hacerlo y ser el mexicano más ganador en la historia de la Fórmula 1. Ahora buscará

Fue el quinto mexicano en llegar a la máxima categoría después de Ricardo y Pedro Rodríguez, Moisés Solana, Héctor Alonso Rebaque y después de Sergio Pérez llegaron Esteban Gutiérrez y Alfonso Celis pero actualmente es el único mexicano en activo en la categoría.

‘Checo’ Pérez ha competido en más de 242 Grandes Premios antes de iniciar la temporada 2023 y solamente en cuatro no ha podido arrancar.

Sus ausencias se debieron a un accidente que sufrió en el Gran Premio de Mónaco en 2011 cuando competía con Sauber y la siguiente carrera que fue en Canadá, donde no lo autorizaron por protección. (Información TUDN)

Deja un comentario

Relacionados

Reciclaje

*Recuperación de desechos Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com ¿Recuerdas, ex Jefa Delegacional en Tlalpan, la trágica mañana del 19 de septiembre...

Por tí mujer 12 de julio de 2024

Por tí mujer con Ana Paola Guerra. Abordó el tema sobre la reforma al Poder Judicial, vertiendo interesantes...

A Flor de Piel 09 de julio de 2024

"A Flor de Piel". El programa conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos, Mina Moreno, quien...