Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán y del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) llevaron a cabo la décimo séptima jornada de pruebas rápidas (antígeno) de detección de COVID-19 en la Plaza Mártires, donde se aplicaron más de 1,000 diagnósticos a fin de romper cadenas de contagio y otorgar asistencia oportuna a quien lo requiera.
Autoridades municipales, indicaron que tras el periodo vacacional un mayor número de ciudadanos acudieron a realizarse una prueba de detección para evitar contagios masivos por el virus SARS-Cov-2
Personal de salud explicó que la jornada se llevó a cabo atendiendo medidas sanitarias de desinfección, distanciamiento social; además de verificar el uso correcto de cubrebocas.
“La entrega de resultados es un tiempo aproximado de 15 minutos; si detectamos a algún paciente con resultado positivo, se le brinda asesoría y atención médica de forma gratuita”, precisó personal del ISEM.
Cabe destacar que además de estas actividades, el CRIS Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía el servicio de terapia post-COVID con el objetivo de atender a pacientes con secuelas por coronavirus.
En caso de requerir atención médica, la población puede comunicarse al número del Centro de Atención COVID-TEL, 55-7583-9049, vía telefónica o WhatsApp, para solicitar, de manera gratuita, servicios como atención médica, psicológica y de trabajo social, a personas con síntomas asociados al COVID-19 u otras enfermedades respiratorias.