Rehabilitamos escuela primaria del barrio Orfebres

El gobierno de Chimalhuacán rehabilitó cuatro aulas tipo regional de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en el barrio Orfebres, con el propósito de mejorar las condiciones de estudio de más de 1,100 alumnos.

“Gracias a las gestiones de directivos y el apoyo del presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, hoy inauguramos estas nuevas instalaciones y, al mismo tiempo, construimos otros cuatro salones más para el bienestar de estudiantes y profesores”, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista.

El funcionario indicó que las aulas fueron edificadas con un monto de inversión superior a los 1.8 millones de pesos, producto de las gestiones de autoridades locales ante el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE).

“Reconozco al personal docente de esta institución por mantener la calidad educativa, pese a que estuvieron en salones provisionales tras las afectaciones que dejó el sismo del 19 de septiembre de 2017. Eso habla del compromiso por entregar mejores hombres y mujeres a la sociedad”.

Torres Bautista hizo un llamado a directivos, docentes y padres de familia a continuar trabajando en conjunto con el Ayuntamiento, a fin de resolver las necesidades del plantel, entre ellas la entrega de nuevo mobiliario y la construcción de un arcotecho.

“Desde hace 20 años, hemos estado comprometidos con la educación y lo que construimos lo realizamos pensando en el desarrollo integral de la niñez y la juventud de Chimalhuacán”.

Cabe destacar que, recientemente el gobierno municipal concluyó los trabajos de rehabilitación en instituciones de nivel básico de los barrios Plateros y Xochiaca.

Inauguración de techumbre en secundaria del barrio Xochiaca

El gobierno de Chimalhuacán inauguró una techumbre en la secundaria no. 537 Itzcóatl, ubicada en el barrio Xochiaca, para beneficio de más de 1,300 alumnos y docentes, con la finalidad de brindar mejores condiciones para la realización de actividades escolares.

En representación del alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, indicó que esta obra tuvo una inversión superior a los 2.6 millones de pesos, y es resultado del trabajo coordinado entre la comunidad escolar y autoridades locales.

“Es importante que la ciudadanía, autoridades educativas y gobierno municipal hagamos equipo, que estemos en constante comunicación para realizar más obras como la que hoy estamos inaugurando. Tenemos un proyecto en común: formar hombres y mujeres de bien. Felicidades por esta obra, que es un ejemplo de cómo se trabaja en el Nuevo Chimalhuacán”.

Autoridades municipales informaron que continuarán gestionando recursos. “Estamos convencidos de que invertir en la educación es invertir en las futuras generaciones que seguirán con el progreso y desarrollo de Chimalhuacán”.

Por su parte, la directora de la institución, María del Carmen González Valentino, agradeció a las autoridades municipales por estas acciones.

Cabe destacar que además de estas acciones, el gobierno municipal inauguró 5 aulas tipo regional en las primarias Sor Juana Inés de la Cruz y Nezahualcóyotl, ubicadas en los barrios Orfebres y Plateros, respectivamente.

Avance en infraestructura educativa del barrio Plateros

“El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán tiene un firme compromiso con la educación, por eso invertimos en mejorar la infraestructura de escuelas”, declaró el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, durante la inauguración de un aula en la primaria Nezahualcóyotl, ubicada en el barrio Plateros.

Torres Bautista entregó un aula tipo regional para beneficio de 440 estudiantes, la cual se edificó sobre una superficie de 64.3 metros cuadrados y forma parte de los trabajos de mejoramiento de infraestructura educativa para favorecer el desarrollo académico de los chimalhuacanos.

El funcionario destacó que en este proyecto se invirtieron más de 460 mil pesos de recursos municipales del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD) del ejercicio fiscal 2018.

“Es un ejemplo de cómo trabaja el Nuevo Chimalhuacán. Estamos convencidos que invertir en educación es apostar por un mejor futuro para nuestras comunidades. Ahora, los alumnos cuentan con espacios dignos y seguros, coadyuvando a un mejor aprendizaje”.

Ante padres de familia, alumnos y docentes, Torres Bautista enfatizó que el gobierno municipal seguirá realizando obras y gestiones para dignificar más de 600 planteles educativos de la localidad.

“Gracias al trabajo coordinado entre pueblo y gobierno, implementamos proyectos que generan mejores condiciones para la formación académica”.

Cabe destacar que, durante el año 2019, el gobierno local benefició a más de 150 escuelas con diversas obras de rehabilitación.

 

Deja un comentario