Cientos de capitalinos realizan cadena humana, protestan por el recorte al PEF 2021

Fecha:

Share post:

 

En punto de las 11:00 am y aplicando todas las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19 que nos azota, cientos de antorchistas se congregaron en las inmediaciones de Avenida Eje Central, a la altura de Bellas Artes, en donde exhibieron pancartas en rechazo al recorte presupuestal que está a punto de aprobarse por los diputados morenistas, así como también se pronunciaron enérgicos discursos de desaprobación a estas acciones que vendrán a generar más pobreza a millones de mexicanos, advirtió  la líder del antorchismo capitalino, Gloria Brito  Nájera. 

Esto como parte de la ola de protestas que se están llevando a cabo a nivel nacional por el recorte al Presupuesto de Egresos de la Federación  2021, que por tercer año consecutivo se aplicará generando más marginación entre los pobres quienes no contarán con obras de infraestructura en sus comunidades, como la construcción de clínicas, vivienda, servicios públicos y recursos para el campo.

Señaló además que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (PEF), este año ascenderá a un total aproximado de 6.3 billones de pesos y que esa cantidad de dinero, que el Gobierno gastará el próximo año, tiene su origen en los impuestos que pagamos los mexicanos (IVA, ISR, impuesto a la gasolina y otros), en las ventas de energéticos y en los préstamos.

Recalcó que los recursos del PEF no son propiedad del Gobierno  federal sino de todos los mexicanos quienes tenemos derecho a que sean aplicados debidamente entre las comunidades.

A esta ola de protestas públicas se añadirán voceos, difusión de miles de volantes y a través de las redes sociales, mítines pacíficos, entre otros, para que la ciudadanía se entere de la clase de gobernantes que tienen sitiado a nuestro país decidiendo de manera arbitraria los destinos  de los recursos públicos para sus  fines  mezquinos, finalizó diciendo la líder social.

Deja un comentario

Relacionados

A Flor de Piel 23 de abril de 2024

"A Flor de Piel". Conduce la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien, acompañada del...

Desde donde inicia la Patria 22 de abril de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Prestigiado Periodista Fernando Castro, quien tendrá como invitado a Luis...

Escenarios Políticos desde la ANPERT 22 de abril de 2024

"Escenarios Políticos desde la ANPERT", el programa en el que se analizan de manera muy profesional los temas...

Protección Civil y Bomberos de Amecameca no descansan

Amecameca, Méx.- Este fin de semana los elementos de Protección Civil y Bomberos municipal atendieron tres incendios, el...