Clama FIFA: cese al fuego entre Rusia y Ucrania durante Qatar 2022

Fecha:

Share post:

 

BALÓN CUADRADO/Agencias

Jesús Yáñez Orozco

 

Ciudad de México.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llamó a guardar un alto al fuego de un mes en Ucrania, el periodo de tiempo que dura el Mundial de Qatar, afirmando que el deporte puede jugar un papel unificador.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llamó este martes a guardar un alto al fuego de un mes en Ucrania, el periodo de tiempo que dura el Mundial de Qatar, afirmando que el deporte puede jugar un papel unificador.

“Mi llamado a todos ustedes es que valoren un alto al fuego temporal de un mes mientras dure la Copa del Mundo”, declaró durante un almuerzo con los dirigentes del G20 reunidos en la isla indonesia de Bali.

Vladimir Putin es el gran ausente de esta reunión de los dirigentes de las grandes economías del planeta donde Rusia está representada por su ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.

En caso de que no hubiera tregua, el dirigente futbolístico, condecorado por Putin luego del Mundial-2018, mencionó la posibilidad de “corredores humanitarios o cualquier cosa que pueda conducir a retomar el diálogo”.

Infantino puso en valor el papel unificador del balompié, recordando que Rusia organizó el Mundial-2018 y que Ucrania es candidata para acoger la competición en 2030 con España y Portugal.

“No somos tan ingenuos como para pensar que el futbol puede resolver los problemas del mundo”, concedió.

Pero el Mundial es una plataforma única, con una audiencia estimada en cinco mil millones de espectadores, ofreciendo “una oportunidad para hacer todo lo posible para poner fin a todos los conflictos”, aseguró.

En el marco de la preparación del torneo, que comienza el 20 de noviembre, Qatar ha recibido muchas críticas sobre el trato dispensado a los trabajadores migrantes, a las mujeres y a la comunidad LGBTQ+.

Los organizadores del Mundial respondieron insistiendo en el hecho de que “ningún país es perfecto”.

Deja un comentario

Relacionados

Desde donde inicia la Patria 15 de abril de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Prestigiado Periodista Fernando Castro, quien hoy tendrá como invitado al...

Arturo Zaldívar enfrenta una investigación que en principio destila corrupción.

Por: Raymundo Medellín R. Hay quienes se han desempeñado de manera brillante en la profesión que escogieron, sin embargo,...

Política exterior perdida, hundida, prostituida

*Relaciones Internacionales camorreras, de encono Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com Genaro Estrada Félix, diplomático, excanciller mexicano y creador de la Doctrina...