Como no hay rumbo, la militancia tricolor del Estado de México, se encuentra como “perro sin dueño”     

Fecha:

Share post:

                                                            

·        En un verdadero apocamiento que sobre el esqueleto hoy convertido en cenizas, no obstante a su desvergonzada actitud corrupta del PRI mexiquense, los traidores se encuentren de la greña, peleándose y desvenándose para ver quién dirigirá lo que ya no existe

·        Sería injusto desconocer lo mucho que hicieron los gobiernos revolucionarios por la nación. Todos los desleales que le dieron el golpe más duro al PRI y ahora se esconden porque fallaron, porque cometieron fraude, porque se vendieron, porque —ahora se sabe— no tuvieron nunca el mínimo interés y respeto por la ciudadanía, ni por el Estado de México

 

Blas A. Buendía

 

En el Estado de México todavía no terminan de asimilar el terremoto político que causaron los priistas traidores que entregaron sin pudor “la joya de la corona” del país, golpe atizado por el sacrílego Alfredo del Mazo Maza en complicidad con la ex candidata del tricolor, Alejandra Del Moral Vela, y varios atascados que se unieron para satisfacer los deseos macabros del peor delincuente de la historia a quien se le conoce como Andrés Manuel López Obrador, que por su ego regionalista, se apoderó invadiendo los espacios históricos de Palacio Nacional.

Si bien el ex-primer ministro de Inglaterra, Tony Blair, lanzó recientemente una serie de reflexiones como es el hecho de que “el pueblo mexicano tiene el gobierno que se merece”, tiene un efecto demoledor, es decir, “los mexicanos no entienden, son cobardes, y se hacen los valientes e intentan reclamar derechos en países vecinos”, cuando en su Patria permiten toda clase de corruptelas que el prestigio de México se ha deformado totalmente con su carta de presentación de la Cuarta Transformación.

Por ejemplo, en Egipto los manifestantes se fueron en masa unidos a derrocar a Hosni Mubarak. Más de 4 millones salieron a las calles de El Cairo y en todo el país casi 20 millones. Así también se derrocó en Libia a Muamar Al Kadafi. El pueblo lo ajustició, a sus hijos los metieron presos y se les hizo el proceso internacional.

En México no salen a protestar ni 50 mil personas juntas. Lanzan la piedra y esconden la mano, son muy pocos los valientes y demasiados los cobardes. A Hidalgo, para poder libertar a México, le tocó organizar un ejército con criollos  y con esclavos, sin mexicanos.

El mexicano —acusa Blair— es muy comodino, tan indolente, que ni siquiera se preocupa por ir a votar en las elecciones, se abstienen de hacerlo con cualquier excusa. No tiene espíritu luchador y es muy probable que por su actitud sedentaria tengan el mismo destino que los cubanos y venezolanos. Nacieron cobardes y charlatanes, que propiamente, morirán de ese mismo dolor.

“Ellos votaron por AMLO hace ya casi seis años. Luego ha habido corrupción y fraudes como en muchos países. Pues ahora el mexicano debe aprender la lección. Ellos llamaron a los demonios y ahora les será difícil deshacerse de ellos. Sobre todo porque son muy habladores y cobardes, lamentablemente para la democracia del mundo, temo que no harán lo necesario por ella. La lucha por la libertad no es pacífica, es una LUCHA. Los mexicanos no lo han entendido. Cada país tiene el gobierno que se merece”, puntualiza el ex primer ministro británico.

Bajo ese esquema que deja mal sabor de boca a nivel internacional, en el Estado de México, el gobernador Del Mazo y la calificada corrupta de Alejandra del Moral, dejaron a la entidad en las peores y populistas manos de los morenistas; sepultaron esperanzas e hicieron añicos al Partido Revolucionario Institucional, sin que haya una luz para rescatarlo y darle la fortaleza para seguir en la escena política. Como no hay rumbo, la militancia tricolor se encuentra como perro sin dueño.

Es un verdadero apocamiento que sobre el esqueleto hoy convertido en cenizas, no obstante a su desvergonzada actitud corrupta del PRI mexiquense, los traidores se encuentren de la greña, peleándose y desvenándose para ver quién dirigirá lo que ya no existe. MORENA, por ejemplo, es la mejor muestra de la base kakistocrática, adornada por la oclocracia, la anocracia y la anaciclosis, ésta última describe la teoría de una sucesión cíclica de regímenes políticos. Es conocida principalmente por la obra de Polibio. La teoría se basa en la idea de que todo régimen político tiende a degenerarse.

Si bien se advierte en estos momentos que “los enemigos del PRI mexiquense  siguen estando en casa”, la base priista lanza un SOS que superan con creces las negras habilidades del oclócrata Andrés Manuel López Obrador, es decir, ¿dormirán tranquilo Del Mazo y secuaces cuando tiraron por la borda los principios que dan sustento a un partido que fue el que construyó un México de instituciones, democracia y libertades?

Sería injusto desconocer lo mucho que hicieron los gobiernos revolucionarios por el desarrollo social de la nación. Todos los desleales que le dieron el golpe más duro al PRI y ahora se esconden porque fallaron, porque cometieron fraude, porque se vendieron, porque —ahora se sabe— no tuvieron nunca el mínimo interés y respeto por la ciudadanía, ni por el Estado de México.

Lo más repugnante es la actitud de Alejandro Moreno, alias “Alito”, dirigente nacional del Revolucionario Institucional al que le gusta que lo llamen por su apodo cuán delincuente en chirona, para sentirse “angelito”.

En radio pasillo se advierte que miles de priistas que hace unos días se reunieron con legisladores federales y locales, de algunas entidades federativas, principalmente del Estado de México, donde el tema central fue el de “prepararse” para el 2024, y en medio de su locura, la cúpula caterva ya decidió que será Ana Lilia Herrera la próxima líder del Comité Directivo Estatal, quieran o no.

Obviamente los ánimos se han calentado, porque incluso se cuenta que atrás de esta maniobra está la mano negra de Arturo Montiel Rojas, el dinosaurio que siempre pretendió que la diputada federal fuera la elegida para competir por la gubernatura, pero respetó la decisión de Alfredo Del Mazo, “para no pelearse con López Obrador”, el dictador de Palacio Nacional.

Como se recordará, el diputado Ricardo Aguilar Castillo exhortó a la dignidad y a la reconstrucción del priismo. En un mensaje a través de Facebook escribió: “Estoy obligado a llamar a la enorme clase política mexiquense a que nos demos y nos den el valor que merecemos. El Estado México sólo se parece al Estado de México, a ninguna otra entidad”, por lo que se pronunció por “un liderazgo que articule, que una, que no polarice”.

“Las facultades jurídicas —dijo— no son suficientes para tomar decisiones”, al tiempo que recomendó: “No pretender legitimar decisiones con reuniones”, sino que con “mesura, sensatez, escuchar, tomar distancia de opiniones personales y ver más qué es lo que los priistas de este gran Estado queremos. Escuchar y después tomemos decisiones, no valientes, mejor inteligentes y sensatas”, subrayó.

En medio del desastre y la convulsión priista, sale a la luz que Alfredito sí invito a Ana Lilia para que fuera la candidata y enfrentara a Delfina Gómez, pero el entonces gobernador le advirtió: “…Sólo que hay un asunto… ¡hay que perder…!” (sic), y la legisladora, obviamente, se rajó. Por ser fiel a las convicciones de Obrador, Andrés Manuel lo promoverá ante el Senado de la República para ser nombrado como embajador en algún país del Continente Europeo.

Alertaron que esos corruptos se llevaron un buen apoyo que se debe interpretar como un importante estímulo económico, es decir, en llanas palabras, fueron corrompidos por las fuerzas demoniacas pejistas, aunque hay que mencionar que para ese momento, Alejandra Del Moral “ya se había arreglado con el gobernador”. Dinero y poder, llama poder y dinero, dice el dicho.

Sobre el asunto de renovación de la cúpula del Institucional en el Estado de México, Alito Moreno sigue causando náuseas toda vez que la base priista le ha exigido ¿qué no sabe que el PRI tiene estatutos y que éstos no deben ser violentados? Pero para él tampoco existen reglas porque todo se lo pasó por debajo del triunfo, e hizo recordar la estulticia del ladrón número #1 de México, “a mí no me vengan con el cuento de que la ley es la ley”.

Es de detallarse sobre la existencia de un Consejo Político, que por alguna mala razón no se ha reunido para correr al ladrón e ineficaz enclavado en la personalidad de Eric Sevilla, quien todavía lleva las riendas del PRI mexiquense.

Y como desde siempre, la pregunta es: ¿Qué hace ahí?, porque lo que ayer se presumía que el Revolucionario gozaba de todas las canonjías, ahora lastimosamente anda brincando sobre las cenizas y los cadáveres que dejó la dupla Alfredo Del Mazo y Alejandra Del Moral, éstos salieron más riquillos de lo que ya eran.

Y todavía más. Hablando de Alejandra Del Moral, ex presidenta del PRI mexiquense, a través de personeros y con ayuda de algunos amanuenses periodistas —que no son informadores, sino chayoteros de ínfimo perfil y pobres hambrientos por naturaleza–, pregona que logró una votación de 2.8 millones de votos, que además de que costaron muy caros, fueron echados a la basura. Ale Del Moral sigue presumiendo, a manera de justificación, que ella “no sabía nada de lo que se dice y que los malos priistas la abandonaron”. ¡Pácatelas!

La verdad ya no vale la pena mencionar a los diputados y funcionarios que están públicamente identificados de haber traicionado la causa tricolor y de entregar el Estado de México a una verdadera delincuente morenista que, para no variar, cuenta con un equipo de rapaces ladrones, desviadores de recursos y de pasar el fentanilo a través de las Aduanas, entre otros quebrantamientos graves y dolosos que deberá investigar el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, por ser un delito de interés público.

Esos personeros ahora cuentan que “las cosas van a mejorar” (¡…!), toda vez que la ex alcaldesa de Cuautitlán Izcalli está tejiendo una maniobra para ir en fórmula con Enrique Vargas para registrarse para el Senado de la República. Estos sí que no tienen vergüenza.

Vargas es un tipo mezquino, traidor, soberbio, mala entraña; y la otra, una mentirosa, engañadora, insensible. De verdad, ¿tienen el cinismo de aspirar a ocupar un escaño en el Senado? ¡Cuánta impudicia e indignidad prevalece en el Estado de México!

¡Caramba!, si lo que hicieron no fue un chiste, mostraron su debilidad de pasar de ser “honorables priistas” a integrar una legión de corruptos, infames, traidores y ladrones, quienes todos ellos, “le rompieron el alma a cientos de miles de priistas mexiquenses”, y que por si algo faltara, se llevaron dinero a manos llenas, pues se asegura que tenían mil 400 millones de pesos para la campaña, y ahora deben explicar dónde los metieron o en qué institución bancaria se prestó para lavar dinero sucio proveniente del narco poder político del Edomex.

Desairaron a los medios de comunicación, corrieron a trabajadores de estructura, desviaron dinero de la Tarjeta Rosa, para darle el dinero a López Obrador y de ahí regresaba el dinero para la campaña de Delfina Gómez. Todo esto, y más, hicieron hasta orinarse y defecarse, en son para burlarse del priismo de sepa, de los mexiquenses honestos y valientes, y ahora quieren como premio una Senaduría o una Diputación, tal vez, para ampararse a través del fuero constitucional y no ser consignados ante la Fiscalía General de la República.

El diputado Mariano González, por cierto, aún no da señales de aclarar en qué invirtió más de 17 millones de peos que le entregaron a tres o cuatro días de que finalizara la campaña del 4 de junio, pero lo peor se le han puesto las cosas a este tlaxcalteca rata, igualito a su compadre Andrés Manuel López Obrador, cuando éste fue un argüendero profesional y una chachalaca política cuerera, pasando la charola a los gobiernos priistas, que encabezaban la Mafia del Poder Neoliberal.

Desde hace algunos días, su vida ha sufrido un grave conflicto, porque la clase política de la entidad le ha reclamado el por qué no ha defendido a la esposa, algo que acostumbran los canallas. No hay duda que Alejandra es corrupta y se ha ganado la antipatía de los mexiquenses, pero es su esposa, el padre de sus hijos, y no hay defensa. Difícil situación familiar y política que ahora los tiene al borde de un inminente divorcio, o callar, como auténticos cómplices de sábanas.

Mejor muestra un botón. Es decir. Ciertamente, en su momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de Alfredo del Mazo, luego de las críticas que recibió tras el triunfo de la oposición en los comicios que se realizaron durante el domingo 4 de junio y que llevaron al Movimiento Regeneración Nacional al poder, situación que aún no acepta la militancia priista mexiquense, que la Cuarta Transformación se traduce en la completa degradación que abandera los malos gobiernos que encabeza MORENA a nivel federal, trayendo por la calle de la amargura a millones de compatriotas.

Así están de graves las cosas en el priismo del Estado de México, que la mismísima ordinaria Ale Del Moral, busca el fuero para no ser molestada como Senadora para los próximos seis años. De que llega, llega, porque la señora se prestará a ser nominada para cubrir una senaduría por la vía plurinominal, y no uninominal porque no tendría vergüenza de encarar a los millones de electorados que sistémicamente traicionó, “por unas cuantas monedas…”, y una cobardía que arrastrará de por vida.

Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón-2021

filtrodedatospoliticos@gmail.com

Deja un comentario

Relacionados

Por tí mujer 12 de julio de 2024

Por tí mujer con Ana Paola Guerra. Abordó el tema sobre la reforma al Poder Judicial, vertiendo interesantes...

A Flor de Piel 09 de julio de 2024

"A Flor de Piel". El programa conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos, Mina Moreno, quien...

Desde donde inicia la Patria 08 de julio de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien tendrá una interesante plática con el...