Ciudad de México.- “La escasez de agua potable en la alcaldía de Tláhuac es cada vez más grave. A pesar de ello, el gobierno morenista encabezado por Raymundo Martínez Vite no ha dado solución  y cientos de familias padecen el desabasto de este vital líquido, a pesar de que es un derecho humano contar con él”, manifestó Jonathan San Juan,  líder del Movimiento por el Agua en Tláhuac (MAT).

Debido a esta situación y como medida de protesta el día de mañana, domingo 30 de agosto a las 11: 00 am cientos de  tlahuaquenses que integran este movimiento realizarán  una cadena humana sobre Avenida Tláhuac,  del metro Olivos al metro Nopalera, en donde exigirán  a Raymundo Martínez Vite y a Claudia Sheinbaum solución  a esta problemática.

El líder social denunció además que las fallas más graves en cuanto a la escasez de agua iniciaron en el 2017, a raíz de que tuvieron que cerrar dos pozos de agua que fueron dañados por los sismos de septiembre de este año, y que hasta la fecha siguen sin ser reparados. Ante esto, Sistema de Aguas de la CDMX solo ha  querido paliar el problema con el envío de pipas. Sin embargo,  grupos afines a Morena  se han  adueñado de este servicio, condicionando la entrega de agua a todos los que sufren esta carencia y entregándola solo a quienes se manifiesten  partidiarios de Morena, situación que viola flagrantemente las garantías individuales y los derechos humanos de los habitantes de Tláhuac.

Por eso, este movimiento intregrado por líderes sociales y grupos de vecinos de más de 50 colonias, pueblos y unidades habitacionales, quienes preocupados por la situación tan grave que padece esta demarcación en cuanto a la escasez  de agua, se han dado a la tarea de emprender la lucha para que las autoridades resuelvan esta problemática que viene a afectar a gran parte de la población y mañana exigirán a una sola voz  solución inmediata.

 

Deja un comentario