Agenda cultural del 11 al 17 de febrero de 2019

Por: Severo de la Cruz

 

Nos da mucho gusto saludarlos en #DisfrutaCDMX, ya que esta semana les tenemos varios eventos que nos permiten divertirnos y aprender en nuestra hermosa Ciudad de México.

Arrancamos en el Instituto Mora, que este 12 de febrero a partir de las 5:00 de la tarde, dentro de sus Martes de Cine Club, proyectará La perdición de los hombres, de Arturo Ripstein (México, 2000) en el auditorio de la sede Plaza (Plaza Valentín Gómez Farías No. 12, Col. San Juan Mixcoac). La entrada es libre.

Sinopsis: Dos mujeres compartieron su vida con un hombre; cuando éste fallece estalla el conflicto entre ellas, ya que ambas quieren enterrar al cadáver. Los equívocos y los enredos no hacen sino complicarse a medida que exponen sus particulares puntos de vista sobre el fallecimiento. Aclamada comedia de humor negro que saca el título de un famoso corrido mexicano que dice: “la perdición de los hombres son las malditas mujeres”.

Por otra parte, el miércoles 13 de febrero a las 5:00 de la tarde, se llevará a cabo la primera sesión del Primer Ciclo de proyecciones ​El Documental en el Tiempo. Desde los inicios de los registros documentales del siglo X hasta las narrativas contemporáneas. ¿Dónde?, en el auditorio de la sede Plaza. La entrada también es libre.

Y el jueves 14 de febrero, a las 7:00 de la noche, habrá un espectáculo delicioso: el Ciclo de Narración Oral Cuenta el Mora, que esta ocasión girará en torno al tema: “Historias de amor, humor y otros imaginarios”, También se llevará a cabo el auditorio de la Sede Plaza del Instituto Mora y se trata de una actividad gratuita y abierta a todo el público.

Y hablando de actividades docentes, en mayo arrancará el Primer Taller de Guionismo.  Dibujando una historia, que en verdad está bastante interesante. Más información en este enlace.

Finalmente, este jueves 12 de febrero a las 4:00 de la tarde, el Aula 6 P1 de la Sede Pausin (Calle Poussin No. 45, Col. Mixcoac) será escenario de la mesa redonda Venezuela. Crisis y Escenarios de Transición, que contará con la participación de distinguidos investigadores.

Más información sobre estas y otras actividades del Instituto Mora en: mora.edu.mx

Viajemos ahora al hermoso Palacio de Bellas Artes (Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, SN, Centro Histórico), ya su Sala Principal será escenario del Programa 2 de la 1ª Temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica Nacional, que con David Greilsammer, director huésped y piano, interpretará: Suite Orquestal de “Platée”, de Jean-Philippe Rameau; Concierto para piano en sol mayor, de Maurice Ravel; y Sinfonía núm. 38 en re mayor, K. 504 “Praga”, de Wolfgang Amadeus Mozart. La entrada cuesta de $80 a $160 pesos, aunque hay descuentos del 50% para adultos mayores, maestros y estudiantes con credencial vigente.

Más información sobre esta y otras actividades del Instituto Nacional de Bellas Artes en inba.gob.mx

Y nada mejor para despedirnos que el concierto que dará Áderiva, grupo musical que se crea a partir de una mezcla de historias, de músicas, de palabras, de sentimientos y de culturas, que convergen alrededor de sus integrantes. Se presentarán el viernes 15 de febrero a las 9:00 de la noche en la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM (Adolfo Prieto 133, Col. Del Valle). La entrada es libre.

Más información sobre este y otros eventos en: www.cultura.unam.mx

Y con esto nos despedimos, amigos queridos. Les deseamos una muy buena semana, pero recuerden que muy pronto nos leeremos de nuevo aquí, en #disfrutaCDMX… así que… hasta la próxima.

Deja un comentario