*M-19
Por Luis Repper Jaramillo*
Así como el 27 de septiembre de 1821 México logró consumar su Independencia, 203 años después (1 de octubre de 2024) nuestro país la pierde a manos de corruptos, ineptos, impunes, tramposos, incapaces, traidores a la Patria, a través de un Movimiento autodenominado de Regeneración Nacional (Morena) capitaneado, regenteado, manipulado por un tal Andrés Manuel López Obrador, y su lugarteniente -por cierto mujer- apodada Claudia Sheinbaum Pardo -lagartija pestilente- quienes durante 4 años (noviembre 2021 a junio 2 de 2024) fraguaron, maquinaron, instigaron, cómo apoderarse del país, a la mala, no para alcanzar el bienestar, mejorar la calidad de vida de 130 millones de mexicanos, sino para imponer la dictadura a través de otro alzamiento conocido como 2º piso de la trasformación, que regenteará la ahora espuria Coordinadora Nacional de México (nunca presidenta legitima, sino legaloide, por la forma de asaltar el poder ejecutivo, a través de una elección fraudulenta, trampeada, coaccionada, ilegal, manipulada desde Palacio Nacional, GCDMX, INE y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF), ante la pasividad, conformismo, dejadez, desinterés de un pueblo conformista, que en nuestra nariz nos engañaron, timaron, se burlaron y rieron de nosotros.
El 1 de octubre de 2024 la corrupta, homicida doloso/culposa (de 54 inocentes ciudadanos), incapaz, mercenaria, guerrillera del M-19, (representante en México) movimiento insurgente colombiano instaurado en 1974. Espuria fue colaboradora y militante por simpatizar con los alzamientos anti gobiernos constitucionales.
Esta declaración fue hecha por el actual presidente colombiano Gustavo Petro (también exguerrillero del M-19), invitado al asalto a la democracia que consumó Sheinbaum Pardo desde la máxima tribuna política del país: la Cámara de Diputados, en donde inició el 7º año del sexenio del exjefe del ejecutivo Andrés Manuel López Obrador, el peor presidente que ha tenido México de la era moderna.
Secundó a Petro, su vicecanciller, Jorge Rojas, quien informó que en la década de los 80´s, Sheinbaum Pardo, colaboró en México con la guerrilla (M-19), “siendo muy jovencita, pero entusiasta y solidaria”, al grado de refugiar en nuestro país, a militantes del movimiento, cuando eran perseguidos por el gobierno colombiano de Virgilio Barco. ¡Woow, terrorista!
Estos datos son anecdóticos del perverso palmarés de la ahora UIJER Sheinbaum, quien se prestó y manejó la negra intención de López Obrador de trazar la ruta, a partir del 7º año de (des) gobierno de la T4a, hacia la tiranía que su Dios no pudo implementar de 2018 a 2024.
Al protestar, ilegítimamente, el máximo cargo público de la Nación, cancerbera, aceptó seguir el juego sucio, inmoral, vil de su antecesor, sobre todo cuando afirmó “seguiré la misma ruta trazada (dictadura) por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Me comprometo ante ustedes (acarreados) a guardar el ¿legado? del presidente”.
El mensaje es claro. Ya desde Palacio Nacional (en donde, inmerecidamente, vivirá con su marido Jesús María Tarriba), con el poder absoluto que le heredó el Peje: el muégano, que alguna vez fueron instituciones basamento de Democracia, Constitución, República, de la Nación, el Estado, ciudadanía, derechos y fidelidad al país: Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Espuria, encargada del despacho, dispondrá de tres mamotretos que le permitirán hacer del Estado de Derecho cera y pabilo para los intereses, disposiciones y caprichos de Andrés, detrás de la Silla del Águila o desde La Chingada.
Así es, pese a que se ha autodenominado independiente y con el control absoluto del Ejecutivo, Congreso y Judicial, UIJER está encadenada a los designios (intención, propósito aceptado por voluntad propia) de su padrino político. Tan es así que 30 cargos -los más importantes- que conforman la caterva (ellos llaman gabinete) los impuso Andrés Manuel, con la aceptación tácita, “lo que usted diga jefe”. Sólo le dejó posiciones intrascendentes, rosas, mínimas.
López impuso a sus leales a ciegas en Gobernación, Defensa/GN, Marina, IMSS, Cancillería, Economía, Bienestar, Subsecretaría de Gobernación, Coordinación de Asesores de lagartija pestilente, Hacienda, Secretaría del Trabajo, FCE, Función Pública, entre otros, desde donde seguirá manipulando, ordenando, dirigiendo a la inquilina (inmerecida) de Palacio Nacional.
Claudia, suripanta, impuesta, consumaste la imposición, pero… con el resto de 95 millones de mexicanos (dice el INE que obtuviste 36 millones de votos, ¡son sus datos!) no tienes empatía, afectividad; (des) gobernarás sólo a 36 millones de chairos y lagartofans. Con el resto de la población serás igual que tu domador: antipática, mentirosa, simuladora, agria.
Oye, mientras escupías blasfemias en la tribuna de la Cámara de Diputados, ofreciendo como López, lo que nunca cumplió, los padres y familiares de 53 personas fallecidas por tu incompetencia, corrupción, ineptitud, impunidad, omisión, complicidades, etc. recordaban a sus hijos, parientes, a los 19 niños del Colegio Rébsamen y 7 trabajadores de la escuela. 26 más por el colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro y de Yaretzi Hernández Fragoso, “asesinada” por tu cobardía, cuando chocan 2 convoyes de la Línea 3, por reducción de presupuesto para mantenimiento de todo el STC. Esa carga moral, la llevarás a cuestas los próximos 6 años y el resto de tu miserable vida.
Ahora, que pomposamente, políticos y medios de comunicación afines al 2º piso de la transformación (Televisa, la Jornada, Excelsior, etc.) alharaquean ser la primera mujer presidenta de México, cargo que te queda demasiado grande y no podrás ejercer por tu dependencia a López Obrador, olvidas que tu negro pasado hubiese impedido ostentar la banda presidencial, pero… como en funciones López Obrador decidió dejar como encargada del despacho y la Silla del Águila a la más sumisa, arrastrada, obediente de su rebaño, se confabuló con las suripantas Guadalupe Taddei Zavala, regenta del INE y Mónica Soto Fregoso, madrota del TEPJF, para falsear los resultados de la elección y regalar al Peje la prolongación de la T4a, a través de la UIJER Sheinbaum, que es una marioneta de Morena y de los intereses malsanos de Andrés Manuel López Obrador, en contra de los mexicanos, a quienes odia, detesta.
Luego de colocarle –lo que no ganó a la buena, sino le impusieron- la Banda Presidencial, inició su blasfemia discursiva, que parecía ser Andrés Manuel, pues como he dicho, no es auténtica, soberana, carente de iniciativa propia, testaferra, repitió las mismas arengas de su Dios, pronunciadas 5 años 8 meses atrás. Todo ese tiempo Sheinbaum no fue capaz de diseñar un discursos propio. Seguro López le dio línea para su speech.
Como perico anquilosado, UIJER Sheinbaum, repitió “por el bien de todos primero los pobres”, “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, “Austeridad republicana”, “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, “La política se hace con amor, no con odio”.
Luego una más de sus mentiras, que le iré contando, como lo hice con el Peje, que rebasó las 158 mil. “en mi gobierno garantizamos todas las expresiones de Prensa”, “somos demócratas, respetamos los derechos humanos”, “jamás usaremos la fuerza del Estado para reprimir” ja ja ja. Igualito que su domador.
Leyó más promesas para comprar conciencias, adulaciones, acarreos, votos -cuando sean necesarios-, simpatías (que no tiene), a través de los programas sociales: “aumentarán los montos a pensión de adultos mayores, jóvenes construyendo el futuro, sembrando vida, cha la lá, cha la lá, cha la lá”
El Peje dejó endeudado al gobierno, con deuda interna y externa superior a los 7 billones 600 mil millones de pesos, con esta crisis, la pinocha, encargada del despacho, anunció la creación de nuevos “programas sociales” -compra mentes-, como Programa de Pensión a Mujeres de 60 a 64 años. Niños estudiantes de preescolar, primaria y secundaria con una beca de 3 mil pesos bimestrales (esta población comprende más de 33 millones de chicos). No habrá presupuesto suficiente para enfrentar esta falacia. Pero prometiendo quiere comprar adeptos aunque siga endeudando al país.
Entre sus tonterías, ya como Coordinadora Nacional de México (jamás presidenta, por corrupta e impuesta) escupió un lapsus: “fortalecimiento de la Guardia Nacional”, cuando en semanas pasadas su sobrerrepresentación en ambas Cámaras aprobó la reforma constitucional que mete a la GN al ejército; es decir, ya no existe este cuerpo civil/militar pues depende ahora de la Sedena.
Emulando a su Dios, negó que incluir la Guardia Nacional a la Bota, sea militarizar al país, pero la realidad cae por su propio peso, pues al verde olivo se le dotaron atribuciones civiles como seguridad pública, derecho a investigación judicial, detención a ciudadanos si al militar se “le hace sospechoso”, entre otras.
En fin, se ha consumado, el 1 de octubre de 2024, la destrucción de la democracia, el Estado de Derecho, la ruta hacia la dictadura. La compra con dinero limpio, honesto, digno (que nos roba el SAT so pretexto de impuestos) de conciencias, votos, simpatías, etc. a través de programas sociales, para perpetuar en el poder a la empresa familiar de López Obrador, que no paga impuestos, Morena, en la espuria, UIJER, encargada del despacho, suripanta, Claudia -lagartija pestilente- Sheinbaum Pardo, al protestar ante los incrédulos mexicanos como Coordinadora Nacional de México (jamás presidenta, por impuesta y corrupta).
El 1 de octubre de 2024 la Patria fue traicionada, humillada, engañada, por la caterva de corruptos amafiados en Morena, PT, Verde Ecologista, GCDMX, INE, TEPJF, Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum Pardo, Andrés Manuel López Obrador y legisladores oficiales.
¡México perdió. La ciudadanía despojada de su Patria, democracia, Constitución, Derechos y calidad de vida! Los culpables gozan de cabal impunidad y poca madre
*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales bajosello.org, endirecto.mx, lagacetametropolitana.com.mx, algrano.mx, entresemana.mx, metropolihoy.com