Como parte de las medidas sanitarias para combatir el COVID-19, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, reforzó el programa de Jornadas de Desinfección en espacios públicos y vialidades, recorriendo esta semana la comunidad Villa de San Agustín.
A través de unidades cisterna, se roció una solución sanitizante de hipoclorito de sodio al 13 por ciento, mezclado con agua potable sobre la carpeta asfáltica, banquetas, fachadas de viviendas, en las inmediaciones de establecimientos comerciales, hospitales y centros de atención a la salud.
“Se recorrieron las principales avenidas y calles como Baja California, Nuevo León, Calvario, Puebla, Conejo, Retamatitla, entre otras”, afirmó el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz.
El funcionario explicó que durante la pandemia el programa se ha implementado en las comunidades de San Lorenzo, Jardines de San Agustín, Cabecera Municipal, Xochitenco, San Pedro, Santa María Nativitas, Acuitlapilco, entre otras.
Autoridades locales exhortaron a la población a seguir actuando con responsabilidad, continuando con las medidas preventivas de higiene y sana distancia.
Cabe destacar que, en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, el gobierno local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico y de WhatsApp 55-7583-9049 del Centro de Atención COVID-TEL, a través del cual un grupo de especialistas atienden casos sospechosos o confirmados de COVID-19, además de brindar servicios de psicología y trabajo social.