Convoca Antorcha a su XXI Espartaqueada Deportiva Nacional 2023

Fecha:

Share post:

 

Ciudad de México.El Movimiento Antorchista Nacional anunció a través de su Comisión Deportiva Nacional (CODENA) y a través de su portal de internet www.movimientoantorchista.org.mx, la realización de la vigésimo primera edición de su Espartaqueada Deportiva Nacional que se realizará del 28 de enero al 5 de febrero de 2023, en Tecomatlán Puebla, municipio considerado la “Atenas de la Mixteca Baja”.

Este evento se retomará de manera presencial después de dos años de no realizarse por la pandemia de Covid-19; se espera que este certamen reúna, entre eliminatorias estatales y regionales, a 25 mil deportistas, que competirán durante una semana con el propósito de alentar en el pueblo mexicano el espíritu de superación y de lucha, utilizando como medio al deporte.

La Espartaqueada es un evento deportivo único en su tipo y forma parte del proyecto que tiene Antorcha para construir una nueva nación. Al evento se convoca, desde hace más de dos décadas a deportistas en distintas categorías (atletismo, natación, basquetbol, futbol, voleibol y beisbol), provenientes de todos los estados del país, para participar durante una semana de manera amistosa. Aunque en México se realizan diversas actividades deportivas que promueve la Comisión Deportiva, las Espartaqueadas son las únicas justas recreativas y culturales que se organizan en el país por parte de una organización independiente de cualquier gobierno.

Samuel Aguirre Ochoa, presidente de la CODENA antorchista, señaló que con estos eventos se está rescatando el deporte de las garras de las grandes empresas, que lo han convertido en mercancía, en un espectáculo con el cual hacen crecer sus inmensas fortunas. “Antorcha lo rescatará y lo impulsará con el espíritu con el que lo crearon los griegos: el espíritu educativo y formativo de hombres y mujeres grandes, que busquen la gloria para su país y sean ejemplo para los demás; ejemplo de disciplina,  ejemplo de trabajo abnegado, de seres limpios en su actuar, de hombres y mujeres solidarios  con el prójimo, valientes y con espíritu de triunfadores”.

Destacó que la importancia del deporte también radica en la liberación de las personas del trabajo enajenado y de la explotación agobiante a la que es sometida en la sociedad actual, en la cual los hombres y mujeres sufren por la pobreza, por la falta de oportunidades y por las agobiantes jornadas de trabajo a las que tienen que someterse todos los días para conseguir lo elemental para subsistir. Cuando las clases trabajadoras juegan, se liberan aunque sea momentáneamente de estos sufrimientos. “Un buen partido de basquetbol o de cualquier otro deporte, lleva a los jugadores al éxtasis de emociones encontradas, a veces de alegría, en otras de preocupación, y sobre todo de orgullo y de identidad”.

En ese ambiente deportivo de México, la XXI Espartaqueada Deportiva de Antorcha toma especial importancia pues en ella participan jóvenes ganadores de las olimpiadas nacionales y con premios en varias partes del mundo. Así el evento antorchista se está convirtiendo en uno de los eventos deportivos más importantes de México. A partir de hoy la convocatoria se puede consultar en el portal de la organización social, www.movimientoantorchista.org.mx; abierta a todo el público en general.

Deja un comentario

Relacionados

Otra vez Delfina… y también Morena

Que los compre quien no los conoce. Palabras más, palabras menos así me lo dijeron personas de diferentes...

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a las órdenes del presidente

Miguel Ángel Casique Olivos La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a las órdenes del Presidente El Gobierno Federal...

Crece la corrupción por tercer año consecutivo

  Cristina Rosas Illescas   Mucho ha repetido el presidente Andrés Manuel López Obrador, en sus conferencias mañaneras y en todos...

El actor español Aaron Cobos dejó una parte de su cuerpo en México

María Esther Beltrán Martínez     Fotos J. Carlos Santana   Málaga, España.- El actor español Aaron Cobos, en entrevista...