Orlando Franco
Resulta que algunos comunicadores han evidenciado que las obras faraónicas de amlo son un auténtico cochinero, particularmente el ridículo aeropuerto de Santa Lucía, y digo ridículo porque por sus dimensiones es como para una ciudad de no más de tres millones de habitantes, pero bueno el tema es otro, ante la imposibilidad de aclarar lo evidenciado al más puro estilo dictatorial el mesías decide que sus tres elefantes blancos sean declarados de interés público y seguridad nacional, esto significa que pueden hacer lo que quieran sin que nadie los moleste.
Si alguien tenía dudas ya no hay espacio para ellas, estamos en una dictadura en la que, como en otras, se ha ido comprando, en el sentido amplio del término, al ejército.
Hoy día las fuerzas armadas son activos actores de la política mexicana, el General Secretario Luis Cresencio Sandoval González no solo defiende sino que promueve el apoyo a la 4t.
Y en este México de medias verdades y mentiras completas pues resulta que la inflación es la más alta en los últimos 23 años, estamos en el 7 y terminaremos el año en el 8%, y mi afirmación la baso en que el mes de diciembre junto con el de enero es cuando los precios se disparan por la simple regla de oro en economía, cuando crece la demanda los precios se incrementan. Que no nos digan que se trata de una inflación importada o producto de la pandemia, ESO NO ES VERDAD.
Entiendan. Prohibido saber.
Por cierto, ¿ya compararon los actuales precios de los artículos básicos contra los que teníamos hace 3 años?, les ruego no dejen de hacerlo. La realidad siempre superará a cualquier mensaje populista que pretenda manipular mentes.
(Fotografía Mundo Ejecutivo)
Por otro lado, Arturo Herrera nunca fue considerado como el próximo Gobernador del Banco de México, ese fue un absurdo pretexto para sacarlo de la Sría. de Hacienda y Crédito Público, ¿por qué tendría que darse la renuncia con tanta antelación?. Seis meses antes. No olvidemos que Arturo Herrera públicamente expresó su beneplácito por la posible continuación del Aeropuerto de Texcoco, era el Srío. que adelantaba participaciones a los Gobiernos Estatales que traían problemas de liquidez, tuvo la osadía de hacerlo sin pedir permiso al mesías, y lo más grave, López Obrador sabía que en caso de que llegara a ser Gobernador del Banco de México no permitiría que se pusiera en riesgo su más importante virtud, LA AUTONOMÍA, calidad sin la cual la institución pierde su valor.
El mesías necesitaba a una persona inexperta e incondicional que le permitiera avasallar al Banco Central, por eso se sacó de la chistera a Victoria Rodríguez Ceja.
Sin duda la burla de que fue objeto Herrera y la orden, literal, la orden de que la próxima Gobernadora del Banco de México sea una dama carente de experiencia es un proceso en extremo desaseado que agrede a la endeble imagen que tiene nuestro país en el entorno económico mundial, por supuesto que el peso lo iba a resentir. En los mercados internacionales la incertidumbre es una variable meridiana. El emocionalmente inestable presidente está jugando con fuego.
No olvidemos que López Obrador ya se gastó los 300 000 millones de pesos del Fondo para Contingencias que dejaron los odiados e inútiles neoliberales, el mesías necesita una persona dócil que le permita disponer de las reservas del Banco de México.
(Fotografía El Economista)
NADIE SABE, NADIE SUPO pero nuestra tierra va en caída libre y lo más preocupante es que la gente sigue creyendo en un caprichoso y trasnochado mitómano.