Coronando la cima… No es dueño de México, solo es un muy mal presidente

Fecha:

Share post:

Por: Orlando Franco

 

Las Fiestas Patrias son una expresión del orgullo de ser mexicano, pocas veces aflora con tanto entusiasmo el amor que le tenemos a nuestro amado México, que con una inseguridad rampante, con camuflageados problemas económicos, con una pandemia pésimamente manejada y muchos, muchos problemas más es nuestra tierra, nuestro origen, nuestra Patria, por eso festejamos las Fiestas Septembrinas y entonces ¿por qué el mesías dispone de ellas como si fueran suyas?

                                                                                                           (Fotografía sdpnoticias) 

¿Por qué invita al “Grito de Independencia” al dictador cubano Miguel Díaz Canel?, ese personaje no es bienvenido en México y mucho menos como invitado de honor a la fiesta más importante de nuestra amada Patria, su asistencia es un insulto a nuestra INDEPENDENCIA. México y su historia no le pertenecen a amlo.

El mesiánico presidente no tenía ningún derecho para opacar nuestras Fiestas Patrias, nunca nadie había osado hacerlo, ahora lo hace él porque creé que todo y todos le pertenecen.

Díaz Canel Bermúdez fue electo Presidente por el Partido Comunista de Cuba, partido único, a través de su Asamblea Nacional unicameral, es decir, quien lo decidió fue Raúl Castro éste se retiró del poder después de 12 años de representar a su hermano Fidel, Díaz Canel era el discípulo más destacado de Raúl.

¿Después de todo lo que hemos visto y escuchado de Cuba cómo se atreve amlo a invitar a su presidente?. Olvida, o quiere olvidar que la isla fue independizada por Fidel Castro pero para quedarse con ella, es decir, de Batista pasó a manos del comandante Fidel, hombre quien al perpetuarse echó a perder su imagen.

El mesías olvida, o quiere olvidar, que en Cuba no existen los Derechos Humanos, que a los cubanos que luchan por su libertad los apresan, así ha sido desde hace 62 años, baste decir que el Decreto Ley 35 “faculta” al “gobierno” a encarcelar a quienes hablen mal de él, es decir, no existe siquiera la libertad de expresión. De la oposición ni hablamos, simplemente no puede haber, se extermina y ya.

¿Y qué relación tiene Díaz Canel con; Libertad, Independencia, Democracia, Derechos Humanos, División de Poderes?, seguro el mesías tiene otros datos que justifican su presencia.

                                                                                                           (Fotografía Latinus)

 Y adicionalmente, ¿Cómo se atreve a realizar un acto político en la Plaza Cívica en víspera del desfile del 16 de septiembre?. El Zócalo y la fecha son patrimonio de los mexicanos, no son de su propiedad, !EL NO ES EL DUEÑO DE MÉXICO! No tiene derecho a pasar sobre nosotros ni a utilizar a los mexicanos para exigirle a Estados Unidos que termine el bloqueo comercial contra la isla propiedad de unos cuantos.

!Todo fue una cadena de vergüenzas!

                                                                                                            (Fotografía BBC)

Cuba no es un ejemplo para nadie. Los cubanos se están muriendo de hambre, son los exiliados quienes con mucho orgullo y solidaridad medio mantienen a sus familias.

Lo que hace años pareció una grosería hoy tiene un visionario peso específico, cuanta razón tenía Fox con aquella máxima de “comes y te vas”, particularmente si hablamos de la ridícula Reunión de la CELAC en la que el mesías quería ser el líder y repentinamente Maduro le echó a perder la fiesta, pero eso es otra historia.

Deja un comentario

Relacionados

Por tí mujer 19 de abril de 2024

Ana Paola Guerra de la Fundación Por ti Mujer, con sus Proyectos sigue conviviendo con los ciudadanos y...

Policía municipal frustra intento de extorsión telefónica en el centro de Amecameca

  Durante la tarde de hoy, policías municipales que realizaban rondines de vigilancia en el centro del municipio, se...

Arcángel hace un viaje importante con Hereje

Málaga, España. - Arcángel (Huelva, 1977) es referencia en el flamenco desde que empezó como cantaor. Como parte...