Blas A. Buendía

 

Un transformador que suministra electricidad al Reclusorio Preventivo Varonil Sur sufrió un corto circuito el pasado domingo 17 del mes en curso, situación que provocó que la Plataforma Integral de Grabación de Salas Remotas que permite realizar las audiencias en modalidad de videoconferencia dejara de operar; sin embargo, de forma oportuna, el personal del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) continuó la actividad jurisdiccional al habilitar las salas en la Unidad de Gestión Judicial.

Por instrucciones del presidente del PJCDMX, magistrado Rafael Guerra Álvarez, las salas de audiencia operaron con la planta de emergencia y con el sistema de videoconferencia para cumplir con todas las medidas preventivas para evitar contagios del virus SARS CoV2 (Covid 19); esto, mientras el personal de la Comisión Federal de Electricidad resuelve la situación del suministro para las salas remotas.

A pesar del incidente ocurrido el domingo en la madrugada, las actividades jurisdiccionales no se detuvieron. Ese mismo día se celebraron 47 audiencias y, hasta el mediodía del día siguiente (lunes 18 de mayo), se efectuaron 23 audiencias.

De acuerdo a las autoridades competentes, en cualquier momento se solucione el fallo del transformador y se retome la celebración de audiencias en modalidad de videoconferencia mediante la plataforma que el PJCDMX y la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México acordaron instalar en días pasados. (Poder Judicial CDMX – Sitio Web del Poder Judicial CDMX) https://www.poderjudicialcdmx.gob.mx/

 

Deja un comentario