Ixtapaluca, Méx.- La exposición “Cultura, Arte y Deporte, en el Hombre Nuevo”, en la galería “Ihniuitzilli, ubicada en el jardín municipal Miguel Hidalgo, a cargo de los estudiantes de la carrera de Periodismo y Comunicación, del Centro Universitario Tlacaélel (CUT) de Ixtapaluca, estará abierta de martes a viernes de 10:00 de la mañana a 19:00 horas y los fines de semana de 10:00 a 16:00 horas, hasta el 5 de abril, donde sin costo se puede apreciar el arte y el talento de los universitarios.

En la galería se montaron 53 fotografías con temas alusivos a los talleres culturales y deportivos que se imparten en el CUT, entre ellos poesía, coro, baile, teatro, artes plásticas, pintura, artes plásticas fútbol, básquetbol, taekwondo y volibol. La exposición tiene que ver con la materia de fotografía como parte de su formación académica, en las fotos se aprecian diferentes planos y técnicas que se les enseñan en sus clases diarias.

Alejandro Sánchez, profesor del CUT, comentó que es un gran orgullo que los estudiantes del cuarto semestre hayan hecho esta exposición y Francisco Guzmán Navarro, subdirector de Cultura, agradeció la participación de los jóvenes, porque ellos son los encargados de poner en alto al municipio y el gobierno que encabeza la presidenta Maricela Serrano Hernández, que tiene el compromiso de apoyar a la educación.

La primera Exporienta 2019, dirigida a estudiantes de preparatoria que están a punto de egresar y aún no saben cuál licenciatura estudiar, fue organizada por la dirección de Educación en la que participaron 20 escuelas que ofrecieron sus opciones sobre diversas carreras profesionales.

En la explanada municipal, personal de las diferentes universidades pertenecientes a éste y a otros municipios aledaños, aplicaron un cuestionario a los jóvenes estudiantes para evaluar sus habilidades, así como sus gustos, a fin de tener una elección adecuada de su carrera.

En representación de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez, reafirmó el compromiso que se ha hecho desde que inició este gobierno para continuar apoyando a la educación, porque es la base para que haya hombres y mujeres de bien.

Expresó que con esta Exporienta los futuros profesionistas además de tener opciones de elegir la carrera y la escuela que ellos deseen, pueden acceder a planteles que están ubicados cerca de sus hogares.

Los profesores o directivos de las instituciones hicieron breves reseñas de las licenciaturas que ofrecen sus instituciones, entre ellas: UPEM, CNCI, ETAC, Univer Milenium, CESI, Colegio Oxford, Universidad Digital y el Centro Universitario Tlacaelel; en algunos casos ofrecieron becas de descuento.

Armando Ramírez expresó que estas opciones se suman a las de mayor demanda como son: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Deja un comentario