De incapacidad ninguna cuando se tiene el talento los sueños se realizan

Fecha:

Share post:

María Esther Beltrán Martínez

Málaga.-  Se realizó la Gala más in en el Teatro Soho Caixabank de Málaga con gran éxito. Se conjugó el talento, la emoción y la entrega de los participantes. El resultado fue una comunión  con el público muy especial.

Al escenario  subieron medio centenar de artistas, con y sin  discapacidad, que ofrecieron  un espectáculo muy especial.

La Gala estuvo presentada por la profesora y deportista de atletismo adaptado, ganadora de dos bronces en el campeonato del Mundo y una plata en el campeonato de Europa y una de las deportistas becadas por la Fundación Grupo SIFU, Sara Andrés.

Andrés en su presentación indicó: “prefiero no tener pies y saber donde voy, que tenerlos pero estar perdida”.

La noche dio inicio con la participación de Rubén Roldán e Iván Pérez quienes mostraron su destreza  en el arte del Parkour, Rubén es un joven malagueño  que, a pesar de tener una sola pierna, sus acrobacias dejaron sin habla a los asistentes. No sólo se presentan en Málaga, llevan dando presentaciones en Barcelona, Mallorca, Madrid entre otras ciudades.

En entrevista  aseguraron que abrir la gala era un sueño para ellos. “Llevamos diez años practicando Parkour y conocernos. Y de entrenar a la calle y tener la oportunidad de estar en un escenario como es el Soho, es cumplir un sueño”.  Agregaron que mostrar su incapacidad es darse cuenta que de incapacidad ninguna ya que tienen un gran talento.

Rubén expresó que su incapacidad le ha dado la posibilidad de conocer el Parkour. “Tal vez si no hubiera tenido  el accidente, llevaría una vida distinta. Tal vez no hubiera conocido a Iván y no tuviera la oportunidad de pisar un escenario…  Todo es cuestión de actitud, de constancia. de tener ganas de vivir y plasmar esas ganas en lo que te gusta de verdad, para conseguir que ese sueño se haga realidad”.

En el escenario artistas con diversidad funcional de todas las disciplinas tuvieron  la oportunidad de demostrar que la discapacidad puede ser sinónimo de talento, compromiso y esfuerzo. Tal como lo demostró Jana Ginesta, oboísta con autismo, Ana Urrejola, bailarina con discapacidad visual y María José Moya, bailarina con discapacidad física, desataron los aplausos del público con la interpretación de My Way de Frank Sinatra.

Joel Bueno junto a su padre Jordi Bueno, toca el eyeharp, una actuación que demuestra que el arte y la tecnología, pueden hacer milagros. Han participado otros músicos como:   Pol Oñate (pianista con discapacidad visual), Ester Sanmartin (violinista con discapacidad auditiva) y Lucia Sanguino (contrabajista con síndrome de down). Pascal Kleiman, DJ con discapacidad física, acompañado por Andrea Zamora, pianista con discapacidad visual, Antonio Belmonte, al contrabajo, Eric Díaz al violonchelo, Jana Ginesta al oboe, becados Superarte y otros músicos del Conservatorio Superior del Liceo dirigidos por Oriol Saña, director artístico de la Fundación Grupo Sifo. Todos ellos pusieron al público en pie con la versión más electrónica de la conocida pieza Take On Me.

A la salida del teatro los comentarios del público eran muy emotivos, expresaron su punto de vista señalando algunos que la noche que habían vivido era una lección de vida.

Sin  duda este evento de la  Fundación Grupo Sifu, que encabeza en la presidencia Cristian Rovira. Lleva celebrando este evento de concienciación y sensibilización desde 2016. Es  muy bien recibido y seguramente  lo seguirá haciendo en próximas ediciones para promover el arte inclusivo. Siempre en consonancia con su objetivo de trabajar para la plena inclusión social y laboral de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social.

Para este evento se contó con la colaboración de diversas empresas que se sumaron a brindar una noche de sueños para los participantes y una gran enseñanza para el público que aplaudió lleno de emoción.

Deja un comentario

Relacionados

Análisis, Juicio, Opinión 02 de marzo de 24

  Análisis juicio y opinión del periodista Luis Repper Jaramillo quien siempre habla claro...

El Titular Noticias Radio 01 de marzo de 2024

El Titular Noticias Radio. Información que impacta, noticias que importan. Con Gisela Ramírez e invitados. En la entrevista,...

Entresemana / ¿“Curvita” para el rector del Instituto Tecnológico de Sonora?

Moisés Sánchez Limón   El mal ejemplo cunde, primo hermano. Y, en Sonora también hace aire en rumbos de la...

Justicia incluyente, igualitaria y de paz, armoniza el desarrollo de los poderes judiciales

  ·        Así lo destacó el presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos...