De Zurda. Máscaras vemos, caras no conocemos

Fecha:

Share post:

 

Por Alberto Espinosa

 

Hola, amigos lectores, espero y se encuentren muy bien, hace mucho tiempo que no escribía sobre el deporte del pancracio (Lucha Libre) y lo hice, debido a que José Alberto Rodríguez; mejor conocido como Alberto del Rio, en WWE, o Alberto el Patrón en AAA. Está involucrado en un severo problema (secuestro agravado y agresión sexual), dos casos muy castigados en Estados Unidos.

            (Fotografía Proyecto Puente)

José Alberto nació en San Luis Potosí. Hijo del legendario luchador Dos Caras y sobrino del emblemático Mil Máscaras. Dos Caras Jr. Debutó en el año 2000 en la empresa mexicana (AAA) después paso a la Seria y Estable (CMLL), dónde demostró su magnifico nivel como luchador profesional, mismo que le permitió llegar a otras empresas de lucha libre como TNA, WWE, etc.

Actualmente Alberto Rodríguez se encuentra luchando contra la justicia y está a punto de perder dicha batalla, porqué las acusaciones son gravísimas y la justicia norteamericana no se anda con medias tintas. Bien dice el título Máscaras vemos, caras no conocemos, quién se iba a imaginar que un personaje de la magnitud de Dos Caras Jr. Fuera participe de ciertos actos, aunque usted no lo crea, Alberto Rodríguez cuenta con una carrera profesional de Arquitectura, pero su amor por la lucha libre lo orillo a dedicarse al deporte de las llaves y contra llaves. Sin embargo, su carácter fuerte lo cegó y lo llevó a estar en está situación.

En su paso por WWE, empresa de lucha libre en Estados Unidos, Rodríguez se quejó de racismo por ser mexicano e incluso terminó contrato por dicha situación, a su vez, entablo una relación con Paige una luchadora muy querida en el mundo del entretenimiento deportivo; se dice en el argot del periodismo que con Paige tuvo muchos problemas, debido a que es un hombre muy celoso y no quería que su novia tuviera contacto con cualquiera.

El 10 de mayo fue detenido en la cárcel del condado de Bexar, San Antonio, Texas; por el mismo cargo de agresión sexual, cuenta la leyenda que se encontraba con su novia a la que obligó a desnudarse y abusó sexualmente.

Como sabe soy ferviente seguidor de muchos deportes entre ellos la lucha libre, también soy seguidor de Alberto Rodríguez, mejor conocido como Dos Caras Jr.  Pero no voy a pasar en alto la ofensa que me produce la conducta de Alberto, se que a él le importa un comino lo que yo piense, pero creo que realmente a tirado a la borda su reputación como luchador, como arquitecto y como persona.

Lamentable la situación que vive uno de los más grandes gladiadores de la Lucha Libre mexicana, pero un asco de ser humano. Chicas no olviden denunciar cual insinuación o caso de abuso, no olviden que a pesar de que se vive en México las leyes están para orientarlas y ayudarlas.

En está ocasión nos vamos sin canción, nos leemos en la próxima De Zurda.

Deja un comentario

Relacionados

Esténtor Político / Teatro en SLP, un aventón en La Carreta de Tespis

Miguel Ángel Casique Olivos   Teatro en SLP, un aventón en La Carreta de Tespis   Se ha dicho, y parece que...

Obras de la CDMX participarán en Muestra Nacional de Pintura

  *Se llevará a cabo en el Teatro de la Paz en San Luis Potosí los días 22, 23...

Coordinadora territorial de Mixquic, víctima de violencia política en razón de género

  *Por parte de la mayordomía de este lugar, que está   convocando a una asamblea  de “revocación”, amañada e...

Marcelo Ebrard muestra su incompetencia con bravuconerías que no lo llevarán a buen fin

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...