Juan Carlos Flores Aquino
“En Julio del 2018, más de 50 familias adquirimos departamentos con una inmobiliaria que se ajustaban a nuestras necesidades económicas, ya que somos comerciantes de una zona popular de la Ciudad de México.
Decidimos verificar la información tanto con la empresa inmobiliaria como con las autoridades competentes. Acudimos con las autoridades de la Ciudad de México, comenzando por la Alcaldía Gustavo A. Madero, en donde solicitamos audiencia con el Alcalde Francisco Chiguil Figueroa, quien hasta la fecha no nos ha atendido.
Comenzamos a tocar varias puertas en distintas dependencias, e incluso acudimos al Gobierno de la Ciudad de Mexico, solicitando audiencia pública con la Dra. Claudia Sheinbaum, quién nos recibió en Julio de 2020.
Mencionaron siempre que todo estaba en regla, que la construcción podía continuar. La autoridad nos daba la razón, pero eso no ha frenado las intimidaciones por parte del M.A.S. quien abiertamente intentó frenar las obras. Por estas razones, desde el 2018, varias mujeres nos organizamos para montar guardias permanentes en el predio las 24 horas, vigilando para detener y denunciar cualquier tipo de invasión.
Después de esta larga lucha, descubrimos que el INVI hace varios años le dio un recurso público a Edgar Torres Baltazar para comprar el predio en el que hoy se construye nuestro patrimonio. El ex diputado ha intentado recuperarlo por la vía legal, perdiendo las tres instancias a las que ha acudido.
Hemos tenido reuniones con el INVI, específicamente con Rodrigo Chavez, Director Operativo, donde le solicitamos se nos dé una solución, pero se niega rotundamente haciendo alusión de que el Ex Diputado Edgar Torres es su amigo. Chiguil ha evitado recibirnos a pesar de buscarlo por todas las vías posibles. Sin embargo, hasta la fecha no hemos tenido respuesta oficial”.
Las vecinas de la Bondojito dejan este sitio de internet, para conocer más sobre su denuncia: https://www.viviendadignabondojito.com y el twitter @ViviendaB
Twitter: @floresaquino