Jesús Yáñez Orozco
Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/agencias).– Lewis Hamilton logró su victoria 92 en su carrera dentro de la Fórmula 1 y así superar el récord de Michael Schumacher, con 91 triunfos. Ahora, el británico se ubica en lo más alto de la histórica lista tras adjudicarse el GP de Portugal, dominándolo de principio a fin.
Su coequioero, el finlandés Valtteri Bottas acabó segundo, mientras que Max Verstappen de Red Bull, completó el podio.
Por su parte, Sergio Pérez volvió a lucir en su monoplaza de Racing Point y luego de largar quinto, aunque una falla sobre el final de la carrera lo hizo quedar séptimo, entre 20 bólidos.
Llama la atención cómo el mexicano ha destacado en las últimas carreras, tras el anuncio de su salida de dicha escudería el pasado 9 de septiembre.
En una gran estrategia por parte de Mercedes al manejar a sus dos pilotos con solo dos entradas a boxes y cerca del final aprovechando un toque de Vesrstappen con Checo, se pusieron líderes del grupo y no soltaron más la punta.
El circuito tuvo momentos de mucha tensión, como el de la vieja rivalidad de Force India entre el mexicano y Esteban Ocón que iban palmo a palmo cerca de la vuelta 55 y en donde el francés salió mejor librado.
A pesar de ello, por las tres remontadas que tuvo a lo largo de la jornada y soportando los embates de sus perseguidores, Pérez fue elegido como MVP del GP lusitano, en medio de la tensión con Racing Point y su salida de la escudería.
Las gomas blandas le jugaron en contra al tapatío que tuvo que ir a pits en el último lapso de la carrera y así perder el ritmo del segundo grupo y aunque apretó al final no le alcanzó para remontar posiciones.
(Con información de mediotiempo.com