Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el diputado Brasil Acosta Peña exhortó a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, a que dé justicia pronta y expedita a dos líderes antorchistas de Guerrero, que fueron asesinados junto a su pequeño hijo.
Asimismo, informó de la creación de la Cruzada Nacional Contra la Violencia; “no podemos normalizar los actos de violencia, debemos sumarse a la causa de la paz desde todas las trincheras de la sociedad civil. La semana pasada, dos miembros del Comité Estatal en Guerrero, Conrado Hernández Domínguez y su esposa Mercedes Martínez Martínez, fueron asesinados el pasado 12 de abril, además de su hijo de seis años de edad.”
“Es momento de levantar un movimiento nacional en contra de la violencia, un movimiento nacional para exigir justicia para Conrado, para Mercedes para Vladimir, pero también para todos aquellos que no hayan recibido aún justicia en este país. A noviembre, 136 mil muertos en este gobierno, la cifra más alta de los últimos cuatro sexenios”, aseguró.