El 2024 viene cargado de entretenimiento y cultura en Málaga con música y teatro

Fecha:

Share post:

María Esther Beltrán Martínez

 

Málaga, España.-  Comienza el año y las actividades culturales y de entretenimiento comienzan a ocupar días del calendario.

Consolidado como una de las citas musicales del verano está Starlite Occidente, que se prepara  para su XIII edición en Marbella después de triunfar  en su primera edición navideña en Madrid. Entre su cartelera se encuentran tres conciertos del cantante mexicano Luis Miguel, el 31 de julio, 1 y 2 de agosto.

Aitana se presentará el sábado 22 de junio y 29 de julio. Se tiene también a Sara Baras, Camilo y seguirán sumándose nombres. Además que nos prometen  la reinvención  de su espacio y su oferta gastronómica y propuesta de ocio.

El estreno del cuarto musical del Teatro del Soho CaixaBank llegará en junio de 2024 con Tocando nuestra canción, un espectáculo dirigido por Antonio Banderas y protagonizado por Miquel Fernández y María Adamuz sobre el exitoso clásico de Broadway. Los ensayos de esta nueva producción que pondrá El libreto de Neil Simon, música de Marvin Hamlisch, letras de Carole Bayer Sager y traducción de libreto y canciones de María Ruiz, es una comedia musical romántica, tierna y disparatada, que narra la divertida relación entre Vernon Gersch, un compositor de éxito y un fracaso en lo sentimental, y Sonia Walsk, una letrista desconocida, enganchada a una relación tóxica con su ex novio, a quien no es capaz de dejar del todo. Un espectáculo que estuvo nominado a los Premios Tony en 4 categorías incluido

Además que se tendrá  Gypsy, en la que Antonio Banderas va a dirigir, la dirección musical será de Arturo Díez Boscovich y la protagonista será la actriz Marta Ribera.

Figuras de la danza flamenca como Rocío Molina y referentes del teatro nacional como José Sacristán y local como Alessandra García se suman a la temporada con sus espectáculos que desde hoy están a la venta en el Teatro del Soho CaixaBank.

101 Music Festival regresa con más fuerza que nunca, consolidándose como un evento emblemático en la agenda cultural de Málaga y con el objetivo de superar las cifras de años anteriores. La capital volverá a ser sede de grandes conciertos encendiendo motores el 31 de mayo con el malagueño Pablo López, conmemorando en su tierra los 10 años de carrera y que de momento llegará hasta el 20 de julio con el gran referente de la música indie, Vetusta Morla. De esta forma, la oferta musical se prolonga en el tiempo.

La variedad de estilos y públicos será la seña de identidad del festival en el que tendrá cabida algunas de las grandes estrellas de la música como los inagotables Camela, que celebrarán sus 30 años sobre los escenarios el 8 de junio. Rozalén, una de las voces más destacadas del pop y la canción de autor que estrena su nuevo disco el 15 de junio. El talento de un fenómeno internacional del flamenco, Israel Fernández, acompañado de Diego del Morao podrá disfrutarse el 22 de junio. La gran revelación musical, Antoñito Molina estará el 5 de julio con su A la Aventura Tour en el que será el año de su consolidación como artista. Los amantes de la música de cine tendrán cita obligada el 6 de julio con el espectáculo de la Film Symphony Orchestra Henko. El 12 de julio la gran dama de la música española y malagueña adoptiva, Luz Casal, traerá sus Ventanas de mi Alma en otro impresionante derroche en directo y los Morancos el 13 de julio nos harán reír con su Bis a Bis antes de que los madrileños Vetusta Morla pongan el broche de oro el 20 de julio a expensas de más confirmaciones que se irán produciendo en los próximos meses

En cultura se tiene la exposición More Creativo de Moisés Requena Picazo, presenta sus obras adentrándose en el color descubriendo Torremolinos, Granada, Madrid, Alicante, La Mancha y más obras. La inauguración es el 11 de enero en Café Bulevar en Torremolinos. A las 19 horas.

Deja un comentario

Relacionados

En Revelaciones más allá de laMúsica y las Emociones el Maestro Ricardo Ramírez Muñóz

Amigos míos les saluda Sergio Emilio E. Pérez López – sergémili- conductor y director de proyecto de comunicación...

Ivette Topete brinda apoyo a familias afectadas por incendio

  * Les entregó paquetes de láminas para iniciar reconstrucción de sus viviendas. Amecameca, Méx.—- Demostrando su enorme calidad humana,...

Entrega alcaldesa Ivette Topete, equipo de última generación a bomberos

  Amecameca, Méx. — La alcaldesa, Dra. Ivette Topete García, reafirma su compromiso con la protección y seguridad de...

Librería itinerante, programa del PJCDMX para acercar el acervo jurídico

  ·        El órgano judicial capitalino lo puso en marcha para acercar obras literarias de derecho para su adquisición el...