Chalco, Edomex.- Al hacer entrega física de unidades automotores para seguridad pública, el Alcalde José Miguel Gutiérrez Morales, dijo que ésta, es una de las acciones que permiten cumplir sus compromisos de inversión para dar atención a demandas de seguridad en las diversas unidades habitacionales del municipio, pues el principal compromiso es: “Los recursos del Pueblo para el Bienestar del Pueblo”.

En San Marcos Huixtoco, dio el banderazo de salida a una unidad automotor para atender a los 7 mil habitantes que viven en las 1541 casas que conforman el conjunto urbano. Ahí dio a conocer que como resultado de las reuniones de seguridad pública con los vecinos se concluyó que es indispensable contar con una patrulla exclusiva para esta comunidad.

El munícipe informó que en materia de seguridad pública se han invertido 124 millones de pesos que han permitido la contratación de otros 60 elementos policiacos. Destacó que el 95 por ciento del cuerpo de policías está certificado, con lo que Chalco se coloca en el primer lugar en el Estado de México, y a nivel nacional ocupa los primeros lugares; se adquirieron 378 uniformes completos de buena calidad y 120 chalecos antibalas.

Dato importante: desde el inicio de su administración mejoró los salarios de los policías que van de 12 a 14 mil pesos mensuales, casi el doble de lo que ganaban. Además de que ahora cuentan con seguro de vida. Para el Grupo Centauro se adquirieron 4 motopatrullas  equipadas, así como 49 radios de comunicación y GPS; el C2 ya cuenta con área de monitoreo; se cuenta también con 390 cámaras de video vigilancia y, se instaló el 911 que ha atendido más de 20 mil llamadas.

 La construcción de los 28 Centros de Atención Social ha permitido el acercamiento de los servicios de seguridad y salud a las diferentes comunidades, estos  Centros tienen un módulo de atención a víctimas del delito.

El Presidente Municipal, mencionó que se invirtieron 154 millones de pesos en infraestructura hidráulica; se rehabilitaron y equiparon 2 espacios públicos en San Martin Cuautlalpan para la coordinación regional del Plan Nacional de Paz y Seguridad donde se llevan a cabo reuniones de trabajo de los 3 niveles de gobierno y en la colonia Nueva San Isidro ya opera una base alterna de la Guardia Nacional.

Gutiérrez Morales, dio a conocer que recibió del gobierno del estado 112 millones de pesos y del gobierno federal más de 220 millones de pesos; y, que en lo que va de su administración la inversión en infraestructura urbana supera los 100 millones de pesos para 148 obras, y se tienen programados más de 70 proyectos a concluirse en diciembre y que pese a la pandemia serán entregadas en próxima gira.

Agradeció al Presidente del Comisariado Ejidal Máximo Manuel Flores, la donación de 10 mil metros cuadrados para la construcción de una preparatoria en San Marcos.

En el Conjunto Urbano los Héroes de Chalco y en la ex hacienda de Guadalupe sostuvo reuniones con familias e hizo entrega de unidades para seguridad pública, y dio a conocer que se cuentan con más de 220 grupos de Whatsapp para coordinar acciones de seguridad entre vecinos y la policía.

Deja un comentario