El Banco del Bienestar permitirá a los habitantes del municipio de Morelos, acceder a servicios financieros

Fecha:

Share post:

 

Morelos, Estado de México.-  El Banco del Bienestar se convierte en un impulsor de desarrollo que permitirá a los habitantes del municipio de Morelos, tener acceso a servicios financieros, expresó  el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, durante la inauguración del Banco del Bienestar, Sucursal 2013 “San Sebastián Buenos Aires Morelos”, junto con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador agradeció al Presidente, por impulsar este programa a nivel nacional y el que dará al Estado de México y al Comisariado Ejidal por su respaldo con este espacio, con este terreno para poder construir esta sucursal del Banco del Bienestar.

Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó el trabajo coordinado que ha realizado el Gobierno que encabeza con el mandatario estatal Alfredo Del Mazo Maza, siempre en beneficio de los habitantes del Estado de México.

“Podemos ser de distintos partidos, pero cuando estamos en el Gobierno tenemos que ponernos de acuerdo para atender al pueblo, como se está haciendo aquí con el apoyo del Gobernador Alfredo Del Mazo, y lo vamos a seguir haciendo durante el tiempo que nos queda, vamos a seguir trabajando de manera conjunta”.

Asimismo, destacó dos de las obras que se impulsan y desarrollan en la entidad, como el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y la continuidad en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Precisó que el Banco del Bienestar en el Estado de México contará con más de 200 sucursales, de las 2 mil 700 que se construyen en el país, las cuales están siendo edificadas por elementos del Ejército Mexicano, quienes, dijo, trabajan con profesionalismo, honestidad, responsabilidad y lealtad, con el objetivo de que haya servicio de banco en cada rincón del país.

En presencia de habitantes de dicho municipio, el titular del Ejecutivo estatal, Alfredo Del Mazo Maza, puntualizó que contar con acceso al sistema bancario y financiero es un factor que mejora la calidad de vida de la personas, ya que hace realidad la inclusión social, por ejemplo, para adultos mayores, así como beneficios para trabajadores informales, emprendedores que tendrán acceso a créditos por ejemplo.

Asimismo, reconoció al Gobierno federal por poner en marcha programas sociales como las pensiones para los adultos mayores, el apoyo a las personas con discapacidad y becas para estudiantes mexiquenses.

En su oportunidad, Ariadna Montiel Reyes, Secretaria del Bienestar del Gobierno de México, destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno federal y el estatal para afianzar la política de bienestar y los avances de los programas implementados para apoyar a la población.

Con la puesta en operación del Banco del Bienestar de San Sebastián Buenos Aires, en Morelos, la población de esta zona del Estado de México dejará de desplazarse a Villa del Carbón o Atlacomulco, para cobrar sus apoyos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...