El beneficio mutuo que menciona Adolfo Cerqueda, todavía no llega a la ciudadanía

Fecha:

Share post:

Comentario Político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce Manuel Aparicio.
05 de diciembre de 2022.

Hay quienes aseguran que la política es el arte de la lisonja fácil, esto porque en el Primer Informe de Gobierno del alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, en el municipio de Nezahualcóyotl, evento al que asistió la senadora Delfina Gómez Álvarez; tanto el alcalde como la congresista se lanzaron elogios con total desconocimiento de lo que ambos se dijeron.

La maestra Delfina dijo de Adolfo Cerqueda: “un gobernante debe saber inducir la calidad humana, y en ese sentido, con el amor al pueblo y el servir con pasión, se logran resultados como los que está alcanzando el presidente municipal Adolfo Cerqueda”.
¿Cuáles resultados?

El alcalde Adolfo Cerqueda por su parte dijo de Delfina Gómez: “Un buen gobierno inicia con asumir la responsabilidad y afrontar las carencias con las que se encuentran, y un ejemplo de ello es la maestra Delfina Gómez, quien desde la Secretaría de Educación Pública, demostró que a través de la educación, es posible formar personas responsables, con vocación y valores para mejorar al país”.

Delfina Gómez de ninguna manera puede ser ejemplo de gobernante, luego de haberse dado a conocer el atraco que le hizo al los trabajadores del gobierno de Texcoco y en cuando a Educación, esa secretaría ha sido motivo de notorio retroceso en la educación en todo el país.

El edil de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda en su intervención, sostuvo que hoy se encuentran frente a una transformación integral, en la que el gobierno municipal y la ciudadanía de Nezahualcóyotl, han trabajado para el beneficio mutuo…

El beneficio mutuo todavía no llega a la ciudadanía, a los gobernados, esto porque en las mismas redes sociales y precisamente cuando el alcalde hace mención del bacheo a las calles y avenidas, la gente le exige que sea ya una pavimentación general, porque el bacheo no ha sido suficiente y bueno, tal vez Adolfo Cerqueda se refiere “mutuamente” al caso familiar, ya que la calle donde vive una cercana familiar del alcalde hubo un trabajo de asfaltado de gran calidad.

Adolfo Cerqueda cierra los ojos ante lo que es un secreto a voces, en el sentido de que él únicamente es “títere” del ex alcalde Juan Hugo de la Rosa García, vamos, ni siquiera las decisiones de gobierno son tomadas por Adolfo Cerqueda, si no antes consulta a quien ahí lo puso que fue Juan Hugo de la Rosa, quien gobernó de manera directa dos periodos de gobierno y de manera indirecta está gobernando otro periodo.

Se ha dicho también que entrando el próximo año Adolfo Cerqueda deberá dejar la alcaldía, para que tome posesión el hermano de Juan Hugo de la Rosa, un individuo de nombre Jesús y que además, ya empezarán a preparar el terreno para que la próxima candidata a la alcaldía sea la hija de Juan Hugo de la Rosa de nombre Carmen, quien ahora se desempeña como diputada local.

Adolfo Cerqueda, quizá por la tutela que tiene de Juan Hugo de la Rosa, no ha entendido que gobernar no es solamente política social, regalar zapatos a los niños o crear instituciones en defensa de la mujer, gobernar con cinco mil millones de pesos implica dar mejores servicios a la ciudadanía. Bueno es tan inocente Cerqueda que ni siquiera ha terminado la obra del mercado de cárnicos que inicio Juan Hugo de la Rosa y que es una obra que está en completo abandono.

(Fotografía seunonoticias.mx)

Deja un comentario

Relacionados

Con el pueblo o con la oligarquía: AMLO a Cuauhtémoc Cárdenas

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

En Amecameca Consultas Gratuitas de Medicina General

Tu salud y la de los tuyos nos importa. El Gobierno de #Amecameca y la coordinación de salud invita...