Ixtapaluca, Méx.- La presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, develó en el Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS) la placa conmemorativa alusiva al premio que otorgó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Estado de México (CMIC), a este espacio para adultos mayores como la Mejor Obra Mexiquense del 2019.

Durante el evento protocolario, la alcaldesa señaló que en esta obra se resume la suma de esfuerzos de la administración y hoy se premia por su construcción y por el sentido profundamente humano que refleja; representa el amor y reconocimiento hacia las personas adultas mayores quienes son parte de la historia de este país y ejemplo de vida.

El reconocimiento al CERMAS, manifestó, es importante en estos momentos por los recortes que se hicieron en obra pública a través de lo que fue el Ramo 23. Ixtapaluca, dijo, es el décimo municipio más grande del Estado de México, producto de un crecimiento acelerado de la población, en el que por ende se requieren mayores servicios y que también son afectados por los recortes presupuestales federales.

A pesar de ello, Ixtapaluca indicó puede ser referente de un gobierno que trabaja con honradez y visión humana, que seguirá buscando el equilibro y bienestar social. Asimismo, insistió en que el presupuesto público se reparta equitativamente para generar obras de beneficio social en los sectores más necesitados.

Mario Vallejo Váldez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Estado de México, señaló que de todas las obras realizadas en el 2019, se seleccionó al CERMAS por el beneficio que le da a la población. Felicitó al gobierno municipal de Ixtapaluca por la iniciativa en esta obra y que es ejemplo para otros municipios de la entidad mexiquense.

Por su parte, la directora del Sistema DIF, Yéssica Saraí González Figueroa manifestó que con este premio se reconoce al CERMAS como una obra que refleja calidad, innovación, creatividad y compromiso con los ixtapaluquenses, y que es prueba de que cada peso recabado y gestionado se regresa con obras y servicios, sin intermediarios o buscando “moches”.

La alcaldesa, acompañada por integrantes del cabildo y de la CMIC, hizo un recorrido por el Centro Recreativo y por una exposición de 80 rompecabezas, donados por la señora María Guadalupe Hernández Bustos, madre de la alcadesa.

Cumple Ixtapaluca con pago a conserjes y secretarias de este 2019

Con la última entrega del programa municipal “Pago a conserjes y secretarias” fue como el gobierno municipal finalizó formalmente las actividades de este primer año de administración y cumplió con el apoyo a 500 personas que prestan su servicio en las escuelas públicas de Ixtapaluca.

En el auditorio municipal Benito Juárez, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez García, en representación de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, invitó a las y los beneficiarios de este programa a seguir apoyando la administración que tiene la instrucción de trabajar con sentido humanista.

Tratando de apoyar, dijo, en medida de lo posible, a la gente que diariamente se esfuerza por sacar adelante su trabajo. Al inicio de este año, adviritó, existía incertidumbre con respecto a la continuación de este programa, pero con la gestión de directores y supervisores se reactivó y hoy se termina la entrega de este año.

Destacó la importancia de que conozcan el esfuerzo para poder brindarles este apoyo y así evitar pedirle al padre o madre de familia una cuota de recuperación mayor o menor depedendiendo de las necesidades de la escuela.

Destacó que además de este apoyo, a través del programa “Te abrigo, te cuido” se realizó para este periodo invernal la entrega de 64 mil chalecos en escuelas de nivel preescolar y primaria, así como obras que favorecen la educación y la formación de hombres y mujeres de bien.

“Las condiciones son adversas por los recortes presupuestales federales, pero mientras haya voluntad y trabajo en conjunto seguiremos progresando todos”, puntualizó el secretario.

Mayra Pamela Jiménez Basurto, secretaria de la escuela secundaria José María Velasco de la colonia Villas de Ayotla, agradeció por este apoyo que le ayuda a solventar gastos de su familia, y le beneficia a los padres y madres de familia y a las instituciones educativas para evitar gastos extras. 

Deja un comentario