Capitán Antonio Rodríguez Fritz
El clima en el país se ve inestable, y no me refiero al cambio climático que cada vez mas es imposible que los negacionistas encuentren argumentos para desconocerlo
El clima mas inestable que tenemos es el clima político en el país.
(Imagen Milenio)
Nunca habíamos tenido una elección tan decisiva pero a la vez tan fácil, porque básicamente, excepto en un par de estados y en un pequeño grupo de municipios, solamente hay dos opciones electorales, por un lado los partidos políticos tradicionales en una coalición única y difícil de entender, y por el otro están algunos partidos recientemente creados, junto con Morena y el partido verde, eso sí, muchos de sus candidatos provienen mayoritariamente de los partido tradicionales contrincantes, lo que hace esta coalición aún mas incomprensible.
Sin embargo el gran problema no es quienes se quedarán con la mayor cantidad de cargos de elección, el gran problema es la fragmentación acelerada de la sociedad, que incluso divide a amigos y familias.
(Fotografía UN News)
Si esta situación continúa, pasará lo mismo que ha pasado en otros países de la región, donde se han generado éxodos de Ciudadanos que prefieren emigrar en busca de un entorno menos contaminado políticamente.
Si esto sucede, además del capital humano y financiero que partirá, se puede perder la principal industria de nuestro país, la industria de las remesas de los migrantes Mexicanos que envían recursos a sus familias y que invierten con la esperanza de un futuro retorno.
Si el clima político sigue inestable y se siguen generando odios y acusaciones, en esta elección y en el futuro, sólo habrán perdedores.
Mi estimado Manuel y gentil auditorio, hay que prepararse para estos tiempos difíciles y esperemos que el clima mejore y los mas importante, que los Mexicanos no se vean como adversarios, si no como connacionales y ciudadanos.