Toluca, Méx.- El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), apoyó a jóvenes investigadores del Estado de México con un monto de casi un millón de pesos a través del Programa Apoyo para Jóvenes Investigadores Edoméx.

La dependencia indicó que durante 2019 aprobó la asignación de apoyos económicos correspondientes a 95 proyectos de estudiantes provenientes de 26 instituciones educativas establecidas en la entidad, en la modalidad de realización de proyectos de investigación y/o desarrollo tecnológico, dando una inversión total de 948 mil 600 pesos.

Dicho programa otorgó apoyos económicos para la realización o mejora de proyectos de investigación científica y de desarrollo tecnológico, con el fin de que estudiantes inscritos en instituciones de educación de nivel medio superior y superior del Estado de México concursaran en eventos de ciencia y tecnología a nivel nacional o internacional.

Los proyectos aprobados participaron en seis áreas diferentes, como Ingenierías, Manejo Ambiental y Análisis Ambiental, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias de la Computación, Medicina y Salud, así como Ciencias exactas.

Para conocer los programas de apoyo que ofrece el Comecyt, los interesados puede visitar el sitio web comecyt.edomex.gob.mx.

Deja un comentario