El Comecyt apoya 95 Proyectos de Investigación científica y/o Desarrollo tecnológico en 2019

Fecha:

Share post:

 

Toluca, Méx.- El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), apoyó a jóvenes investigadores del Estado de México con un monto de casi un millón de pesos a través del Programa Apoyo para Jóvenes Investigadores Edoméx.

La dependencia indicó que durante 2019 aprobó la asignación de apoyos económicos correspondientes a 95 proyectos de estudiantes provenientes de 26 instituciones educativas establecidas en la entidad, en la modalidad de realización de proyectos de investigación y/o desarrollo tecnológico, dando una inversión total de 948 mil 600 pesos.

Dicho programa otorgó apoyos económicos para la realización o mejora de proyectos de investigación científica y de desarrollo tecnológico, con el fin de que estudiantes inscritos en instituciones de educación de nivel medio superior y superior del Estado de México concursaran en eventos de ciencia y tecnología a nivel nacional o internacional.

Los proyectos aprobados participaron en seis áreas diferentes, como Ingenierías, Manejo Ambiental y Análisis Ambiental, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias de la Computación, Medicina y Salud, así como Ciencias exactas.

Para conocer los programas de apoyo que ofrece el Comecyt, los interesados puede visitar el sitio web comecyt.edomex.gob.mx.

Deja un comentario

Relacionados

Desde donde inicia la Patria 22 de abril de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Prestigiado Periodista Fernando Castro, quien tendrá como invitado a Luis...

Escenarios Políticos desde la ANPERT 22 de abril de 2024

"Escenarios Políticos desde la ANPERT", el programa en el que se analizan de manera muy profesional los temas...

Protección Civil y Bomberos de Amecameca no descansan

Amecameca, Méx.- Este fin de semana los elementos de Protección Civil y Bomberos municipal atendieron tres incendios, el...

40 mil millones de razones

Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com No conforme con dilapidar, gastar, derrochar durante 5 años y meses...