Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que en la entidad suman 157 casos positivos a COVID-19, de los cuales, 127 se encuentran bajo aislamiento domiciliario debido a que presentan síntomas leves y 30 están en hospitalización.
 
La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, señala que de los pacientes que reciben atención en nosocomios, únicamente dos han sido intubados.
 
Asimismo, indica que se contabilizan 227 casos sospechosos que están bajo investigación y se tienen 460 pruebas que han resultado negativas a esta enfermedad, además de que se mantienen las dos defunciones de mexiquenses y la de un residente de la Ciudad de México.
 
La Secretaría de Salud estatal detalla que los pacientes afectados presentan enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad, por lo que reitera el llamado a quienes tienen estos padecimientos, a mantenerlos bajo control y permanecer en sus hogares, ya que son el principal grupo de riesgo a presentar complicaciones por COVID-19.
 
De igual manera, pide a la población en general acatar las indicaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia y evitar salir de casa, así como continuar con las medidas básicas de higiene consistentes en el lavado de manos con agua y jabón, estornudo de etiqueta, limpieza y desinfección de espacios y objetos de uso común.
 
La dependencia recuerda que en la entidad se puso a disposición la línea 800 900 3200 para atender dudas y brindar asesoría a quien lo requiera.

Deja un comentario