El gobierno requiere que los candidatos hagan llegar sus peticiones de protección: Olga Sánchez Cordero

Fecha:

Share post:

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de abc Radio que conduce Manuel Aparicio.

Las elecciones que se celebrarán el próximo 6 de junio, quedarán pata la historia como las elecciones donde el crimen organizado intervino de manera directa con secuestros, levantones, amenazas y asesinatos de candidatos de los diferentes partidos políticos, esto, ante la indiferencia de un gobierno federal, que no ha hecho nada por atacar la inseguridad que se vive en la mayor parte del país.
Por lo menos han sido 14 ejecuciones y la indiferencia de las autoridades muestran que no hay un solo detenido respecto a estos caso, solamente se informa que las investigaciones están en curso.

                               (Imagen Sin Embargo)

La candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato Alma Rosa Barragán Santiago, fue asesinada la noche del martes, durante un acto de campaña. Hace dos semanas en Cajeme, Sonora, Abel Murrieta, del mismo partido, murió a causa de un ataque armado en Ciudad Obregón. En marzo fue asesinada a balazos la candidata del PAN a la alcaldía de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, Ivonne Gallegos Carreño. La ex diputada local fue interceptada por sujetos armados que la atacaron cuando circulaba a bordo de su camioneta. Incluso su chofer y una persona que la acompañaba resultaron heridos. Otros casos que cimbraron al país fueron los de Carla Enríquez Merlín, aspirante a la presidencia municipal de Cosoleacaque, Veracruz, y su madre Gladys Merlín Castro, quienes fueron asesinadas el 15 de febrero; también el homicidio del ex presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Julio César Galindo, quien aspiraba a un cargo de elección popular, y el asesinato de Juan Antonio Acosta Cano, quien buscaba la presidencia municipal de Juventino Rosas, Guanajuato.

                         (Imagen Radioquenuma )

Ante este oscuro panorama electoral que ha manchado de sangre las campañas políticas, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó que algunas de las candidatas y los candidatos asesinados, durante el proceso electoral 2021, no solicitaron medidas de protección al gobierno federal.
¿Qué acaso el gobierno al que pertenece Olga Sánchez Cordero no tiene la obligación de velar por la seguridad personal y los bienes de los mexicanos?, si no es así, entonces hay que quitar esas frases de la Constitución que no cumplen quienes gobiernan.
Y todavía Olga Sánchez dice que los candidatos no les solicitaron la protección, y que ni siquiera tuvieron conocimiento de que podrían estar en riesgo esos candidatos. Afirmó al respecto que el gobierno requiere que los candidatos y candidatas les hagan llegar sus peticiones de protección
La funcionaria mencionó que las y los aspirantes que se sientan amenazados o en peligro, deben informar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyPC) para que se les realice todavía una evaluación de riesgo y se les asignen medidas de protección.
Valiente gobierno el de la 4T que en seguridad practica la política de los abrazos, solamente ha demostrado que sus resultados son fracasos.

Deja un comentario

Relacionados

Noviolencia exposición se suma  a la 3ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia 

María Esther Beltrán Martinez La exposición de pintura en Café Bulevar by Na, marca  un momento significativo en el ámbito cultural...

Aaron Cobos derrocha talento en Gypsy

  * Cobos despliega técnica, talento y mucha pasión en el número musical Sólo  me falta la chica. María Esther Beltrán Martinez  ...

La Casa Natal Picasso tiene dos nuevas exposiciones para deleite del visitante

María Esther Beltrán Martínez   Después de los festejos del natalicio de Pablo Ruiz Picasso, la Casa Natal Picasso presenta dos nuevas...

Torremolinos se queda sin el Europride 2027 el ganador es Turín 

María Esther Beltrán En la localidad portuguesa de Oporto, el dos de noviembre se dio a conocer la próxima...