Zinacantepec, Méx.- Los próximos días 18 y 19 de septiembre llegará una vez más la aventura y el deporte al Estado de México, con el Spartan Nevado de Toluca, donde se darán cita los atletas más extremos y que gustan de enfrentar diversos retos enmarcados en espacios naturales.
Éste es uno de los eventos que respalda la Dirección General de Cultura Física y Deporte, con el objetivo de promover la actividad física y deportiva entre la población de la entidad y al mismo tiempo contribuir a la recuperación de las economías que dependen del turismo, al generar una derrama económica, teniendo al Turismo Deportivo como punto de convergencia.
Es de referir que el Nevado de Toluca, una de las áreas más icónicas de la capital mexiquense, ofrecerá a los participantes el espacio natural perfecto para desarrollar actividades de esta carrera a campo traviesa, incrementando la dificultad de los obstáculos a enfrentar, por la altura a nivel del mar a la que se encuentra esta zona del país.
Para esta competencia de alta exigencia, los interesados pueden participar en diferentes distancias y modalidades del evento, las cuales se dividen en: Sprint, Super, Beast, Ultra, Hurricane heat, Hh12hr y Trail, en sus respectivas categorías y ramas.
Las inscripciones son a través de www.spartanrace.mx y para más información las y los interesados pueden consultar las redes sociales de Spartan Race México, en Facebook y Twitter @SpartanRaceMex.
Cabe señalar que, como en todos los eventos en los que participa la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en esta competencia se aplicarán diferentes estrategias sanitarias de prevención, entre las que destacan desinfectar los espacios de área común y de procesos, los lugares de recuperación, el ingreso por bloques a la zona de arranque, los espacios de premiación.
Además se pondrá énfasis en el distanciamiento social y la reducción del número de participantes, con el objetivo de resguardar la integridad de los asistentes, atendiendo las medidas de sanidad para disminuir posibles contagios por COVID-19.