Heberto Guzmán, Presidente del Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (POSEM) y Francisco Cervantes, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), otorgaron Reconocimiento y una bella Estatuilla, a la primera figura del Ballet de la Ópera de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, sendos premios, por su trabajo y trayectoria, como digna embajadora de la cultura mexicana en el mundo.
En este magnífico marco de celebración, al que también acudieron Antonio Crestani, Director General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura federal; Luis Hernando Cervera, Director General de la Concamin, y la señora Carmen Del Mazo, entre otras personalidades de los ámbitos cultural, político y empresarial, la bailarina texcocana, agradeció la distinción y el apoyo de uno de los sectores más importantes de nuestro país.
Elisa Carrillo, mujer mexiquense ejemplo de superación y amor a las artes, expresó “Los artistas tenemos mucho que aportar a nuestros compatriotas, sobre todo ahora que México padece grandes problemas sociales, que se manifiestan en la inseguridad que vivimos, en la violencia creciente, en el agobio de la pobreza para una gran arte de la población y la desesperanza para muchos jóvenes”.
La primera figura del ballet de la Ópera de Berlín, afirmó que las empresas y los artistas pueden y deben ser aliados en el impulso a la cultura. “Hagámoslo juntos, hagamos trabajo conjunto por las artes y la cultura de nuestro querido México, ustedes pueden complementar su actividad empresarial con actividades altruistas que les den una mayor proyección a la sociedad, nosotros ofrecemos el vínculo que hemos desarrollado por muchos años con el mundo de las artes”, añadió la también fundadora del Festival Internacional de Danza Danzatlán.
En su intervención, Heberto Guzmán, Presidente del POSEM, destacó el honor de reconocer la calidad y la entereza del trabajo de la mexicana internacional, por lo que aseveró “es grato entregar un reconocimiento por parte del Patronato, ya que la orquesta que siempre ha difundido el arte y la cultura, ha acompañado a la artista muchas veces, lo que es un motivo de orgullo”, al finalizar su participación el empresario e incansable impulsor cultural le reiteró: “pedimos que estés cerca de nosotros para apoyarte”.
En su oportunidad, minutos antes de entregar a la bailarina, a nombre de todos los industriales, la Estatuilla en reconocimiento por poner muy en alto el nombre de nuestro país en el extranjero, el Presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, quien también es Vicepresidente del POSEM, expresó el orgullo que “todos sentimos por la primera mexicana en la historia que ha logrado ser la primera figura de una de las más importantes agrupaciones de ballet a nivel mundial”.
Cervantes recordó también que la ceremonia, es parte de las celebraciones por los 100 años de la Confederación, que se han llevado a cabo a lo largo y ancho de la República Mexicana, como el concierto que en mayo pasado presentó la OSEM en el Castillo de Chapultepec, organizado por su Patronato y la Secretaría de Cultura Federal.
La gran artista mexicana agradeció el bello gesto de este reconocimiento a su trabajo y el privilegio de convivir con el sector empresarial. “Los artistas podemos infundir ánimo y esperanza y promover una vida más plena… Por medio de la danza, la cultura y las artes podemos hacer mucho por México”, finalizó