Chimalhuacán, Méx.- En las primeras horas del 1 de enero del 2022, el Proyecto Nuevo Chimalhuacán encabezado por Jesús Tolentino Román Bojórquez, inició la entrega de la administración, a partir de las 0:00 horas se dio el cambio de los mandos de Seguridad Ciudadana; a las 9:00 horas se realizó la entrega de las instalaciones de la Presidencia Municipal.
(Imagen de archivo)
Saúl Torres Bautista encargado de despacho de la administración del Nuevo Chimalhuacán, es el encargado de encabezar la comisión de transición y de vigilar que se cumpla con todos los requisitos de entrega-recepción a la administración morenista.
“La entrega recepción que inició en 1 de enero a las 0:00 horas, se ha realizado con respeto, orden y total cuidando de que cada uno de los Directores de Área cumplan con su obligación de proporcionar la información, la transferencia de bienes, del personal administrativo y de campo, entrega que ha transitado con total transparencia”, mencionó Torres Bautista.
Los directores de la administración 2019-2021, están obligados a entregar las instalaciones, equipo técnico y personal administrativo, como lo marcan los estatutos del Gobierno del Estado de México, de entrega-recepción de los Ayuntamientos y bajo la supervisión del actual contralor municipal.
Cabe mencionar que la administración morenista ya tiene bajo su responsabilidad los organismos descentralizados del ODAPAS, el DIF y las Dirección de Ingresos, Contraloría, Servicios Generales, Desarrollo Urbano, Obras Publicas, Recursos Humanos, las Oficialías Calificadoras, las Regidurías y las Sindicaturas, entre los organismos más importantes.
A partir del primer minuto de este año 2022 los destinos de los ciudadanos chimalhuacanos están en manos de la actual administración morenista y la entrega-recepción deberá concluirse el próximo miércoles 5 de enero. La ley le da un plazo de dos meses a la administración saliente para hacer las aclaraciones de las observaciones que presente el actual contralor.
En el municipio se vive una entrega totalmente distinta a la que ocurrió el 18 de agosto del año 2000, en la que lamentablemente hubo hechos violentos, perdiendo la vida 10 personas y más de 100 heridos, agresión ejecutada por grupos criminales.
En contraste, en la transición gubernamental municipal el Proyecto del Nuevo Chimalhuacán, está actuando de manera responsable, cumpliendo con la democracia que vive el país, el poder público se adquiere a través del voto popular y por ello se realiza una entrega-recepción con toda transparencia y en paz.
(Imagen de archivo)