El virus mortal no se ha ido, ha mutado y hoy enseña los dientes en señal de ataque

Fecha:

Share post:

Nancy Grajeda

 

Ciudad de México.- En nuestro país la pandemia por covid-19 está desatada, el 15 de julio según información oficial   se registraron 12,821 nuevos contagios solo en las últimas 24 horas. La cifra más alta desde el 6 de febrero, cuando se reportaron 13 mil 209 casos.

Esta es una situación sumamente preocupante.  Una verdadera tragedia está ocurriendo en México. Donde las muertes por la enfermedad ascendieron a 235 mil 740, mientras que los casos confirmados llegaron a 2 millones 629 mil 648. En tanto, los casos activos estimados; es decir, que presentaron síntomas en los últimos 14 días, llegaron a 75 mil 870, lo cual representa un aumento del 27 por ciento en la curva epidémica, y los que se sumarán en los próximos días, infectados con las variantes de este terrible virus que sigue enlutando a la población mundial.

Es un panorama desesperanzador por el que atravesamos, por eso es de sorprender tanta dejadez de las autoridades de gobierno en turno, en especial de López Obrador y el subsecretario de la Salud, Hugo López-Gatell, el zar antipandemia, quien en los últimos meses estuvo dando una conferencia de prensa vespertina, solo para mentir acerca de esta pandemia y ocultar cifras para no afectar la imagen de su padrino AMLO y no hacerlo quedar mal, a pesar de que  no ha querido atender con seriedad este mal que sigue sumando muertos a su costal.

Este señor reconoció apenas la semana pasada que, desde hace cuatro semanas, se vive una tercera ola de covid-19 en territorio nacional. Con tal cinismo hizo esta declaración, un mes después de haber iniciado. 

Pero qué puede esperarse de un hombre que, desde un principio, ignoró las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que urgentemente hizo un llamado a toda la población mundial y en especial a los gobernantes, para contener este virus mortal, que se debían tomar medidas de confinamiento, lavado de manos frecuente y el uso de cubrebocas, y todos sabemos el problema que nuestro flamante presidente tiene con el cubrebocas.

Solo hasta que este virus mortal avanzó, López Obrador no tuvo más remedio que reconocer este grave padecimiento, pero ya era demasiado tarde porque se había perdido tiempo muy valioso para frenarlo. El virus se había extendido por todo el territorio nacional y estaba cobrando la vida de miles de mexicanos, sobre todo de los más pobres.

Debemos alzar la voz todos los mexicanos porque no debieron morir tantos compatriotas a causa de la mala gestión de la pandemia por parte de la 4T, y porque toda esta cadena de contagios es culpa de este gobierno que se distingue por improvisar sus decisiones, que no tiene un plan para llevar las riendas del país. Además de que en México continúa habiendo una deficiente atención hospitalaria en todos los sentidos, falta de espacios suficientes, por lo que cientos de personas murieron afuera de los hospitales porque no había cupo y ¿qué decir del proceso de vacunación?, a cuentagotas.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el mundo se encuentra en un “período muy peligroso” de la pandemia de covid-19, ya que en casi 100 países se ha identificado la altamente contagiosa variante delta.

Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que la variante delta, identificada inicialmente en India, sigue evolucionando y mutando y se ha convertido en el virus covid-19 predominante en muchos países. “He exhortado a gobernantes en todo el mundo que garanticen que para esta época del año próximo se haya vacunado el 70 por ciento de la gente en cada país”, con lo cual acabaría la fase aguda de la pandemia, aseguró.

El virus mortal no se ha ido, sino que ha mutado y hoy enseña los dientes en señal de ataque. ¿Y qué hace el gobierno de México para frenar su paso? Solo restarle importancia, ocultando los datos y no apresurándose a vacunar a todos los mexicanos. Mientras tanto se siguen sumando más muertos, que son los muertos de este gobierno fallido, cuyo mal radica en su arrogancia e ignorancia que está afectando todos los ámbitos de la vida nacional, por todas las decisiones desatinadas en perjuicio de aquellos que juró defender y poner en primer lugar con su tan repetido lema de “primero los pobres”.

El gobierno de la 4T ha hecho pedazos las instituciones de salud de México al restarle recursos, cuando la salud de todos los mexicanos debería ser la prioridad.

La 4T ha equivoca su rumbo y se está llevando entre las patas a México y a los mexicanos, aquí se están sacrificando muchas vidas por su indolencia. Y pensar en que todavía hay personas que creen en este gobierno de improvisados, que solo quiere el poder por el poder sin importar que para lograrlo atropellen a todo aquel que se les cruza en su camino. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Trevi ofreció su primer concierto en España

  Gloria Trevi triunfa en Starlite. Mónica Naranjo recibe el cariño del público y ofrecen gran noche María Esther Beltrán Martínez...

Málaga tiene nueva canción promocional con la voz de la cantante española  Luz Casal

María Esther Beltrán Martínez   Málaga, España .- La canción  Un lugar perfecto, será la que de promoción a la...

Miguel Ríos continúa en  los escenarios comulgando completamente con su público 

María Esther Beltrán Martínez     Fotos: J. Carlos Santana   Málaga, España.-  El verano del 2022 será recordado por...

Sin Punto y Coma… Populismo partidista

  Vladimir Galeana Solórzano   Sin lugar a duda, van con todo y contra todo aquel que se oponga al establecimiento...