En Amecameca, ante caída de ceniza implementen Operativo de distribución de cubrebocas

Fecha:

Share post:

 

* La presidenta municipal Dra. Ivette Topete García, siempre atenta ante cualquier contingencia.

Amecameca, Méx. — La alcaldesa Dra. Ivette Topete García, giró las instrucciones urgentes a los equipos de Protección Civil y Bomberos para distribuir cubrebocas ante la caída de ceniza que se registró ayer en esta comunidad.

En un esfuerzo por salvaguardar la salud de los residentes de las delegaciones de #SanPedroNexapa y #SanJuan Grande, las más cercanas al volcán, se desplegó un operativo para la distribución de cubrebocas como medida preventiva clave.

La prioridad de esta acción es mitigar los riesgos asociados con la exposición a la ceniza volcánica, protegiendo las vías respiratorias de los habitantes locales.

De igual forma se invita a todos los miembros de la comunidad a utilizar los cubrebocas proporcionados por el gobierno municipal y evitar las actividades al aire libre, para reducir la exposición a partículas nocivas.

Además, se informa que se ha establecido una estrecha colaboración y cercanía con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), para monitorear de cerca la evolución de la situación del Volcán Popocatépetl y estar preparados para responder de manera efectiva ante cualquier eventualidad que pueda surgir.

La alcaldesa Ivette Topete, hace un llamamiento a la solidaridad y la cooperación de la población, subrayando la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades locales y mantener la calma en momentos de adversidad.

Es crucial que todos contribuyan activamente a la protección y seguridad de la comunidad, trabajando juntos para superar este desafío con resiliencia y determinación.

Deja un comentario

Relacionados

Escenarios Políticos desde la ANPERT 20 de mayo de 2024

"Escenarios Políticos desde la ANPERT". El programa de crítica y opinión más responsable en la red, con la...

Delfina Gómez tiene competencia desleal en la actitud del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte

Por: Raymundo Medellín Nicolás Maquiavelo no se equivocó al relatar los vicios de la política de su tiempo en...

Los discapacitados simplemente deseamos ocupar un lugar digno dentro de la sociedad: Laura López

En esta Nueva Experiencia de Vida prometo... que se terminarán, todas las injusticias cometidas en contra de nosotros,...