Atlautla, Méx — Se superó la meta en venta de árboles frutales con apoyo del gobierno municipal, para fomentar la siembra y producción de traspatio y en terrenos para huertas productivas de aguacate, limón y durazno, informó el alcalde Raúl Navarro Rivera.
Señaló que a través del programa desarrollado por la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal se entregaron más de tres mil plantas que vendrán a reforzar las huertas de aguacate hass mejorado Jiménez y Méndez de alta calidad; mil de durazno y mil de limones injertados.
De esta forma se le apoya al productor y se incentiva la siembra de traspatio en las viviendas de la cabecera municipal y delegaciones, para que en cada casa haya un árbol frutal y se inició exitosamente con el respaldo de los habitantes, esta acción de gobierno.
Indicó que de igual forma se entregaron más de 300 plantas de fresas mejoradas y 200 de mora azul (blue berry), a costos accesibles y de alta calidad para que en esta temporada se haya iniciado con el pie derecho la siembra de árboles y se fomente entre la población estos cultivos.
Navarro expresó su beneplácito por superar las expectativas de más de cinco mil 500 plantas de árboles frutales diversos y que sin duda alguna serán de gran beneficio para toda la población en su consumo y generación de economía familiar en un futuro cercano.