En Chalco, El Programa La Escuela es Nuestra

Fecha:

Share post:

Chalco, Méx. SIMEX- Después de aclarar que en este municipio los regidores no presiden ninguna comisión, y que no es una ilegalidad porque así se contempla en la Ley Orgánica Municipal, la cuarta regidora Rosy Carrasco también comentó que los regidores no cuentan con un presupuesto para atención ciudadana ya que todo es a través de las direcciones del ayuntamiento.
Rosy Carrasco, señala que ha acudido a escuelas a atestiguar la entrega de recursos a las instituciones educativas, provenientes del programa del gobierno de México que encabeza el presidente López Obrador: la Escuela es Nuestra. Programa enfocado a los comités de padres de familia, a quienes se les faculta participar en la toma de decisiones sobre el uso que darán a los recursos que reciben.
Reiteró que los padres podrán determinar sobre las obras y mejoras que requieren las escuelas. Sabemos, dijo, que las escuelas tienen muchas necesidades y en cada ciclo escolar no hay recurso que alcance, sin embargo, lo que se pretende con los papás y mamás es que sean ellos quienes busquen los materiales a un precio justo; también pueden emplear a papás que tengan algún oficio; albañil, carpintero, plomero, etc.
De eta manera se evitan tener intermediarios, que no haya empresas que puedan dar costos muy altos para la obra que vayan a hacer. Dependiendo de la matrícula es el recurso que se les entrega, y es un aproximado de 600 mil pesos. Se les ha entregado recursos a aproximadamente 200 escuelas, realmente todas las escuelas de Chalco son beneficiarias de este programa, quizá algunas no cubran el requisito.
La regidora morenista explicó: se hace la convocatoria; se requiere de la presencia del 50 por ciento más uno de los padres de familia para efectuar la asamblea y crear el comité de padres. Por tratarse de un programa de apoyo directo lo reciben con beneplácito. Por ultimo señaló que la educación en nuestro país debe ser prioritaria, y que las mejoras en las escuelas son importantes porque beneficiarán a las futuras generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Falta de medicamentos, negligencia y trato despótico en clínicas del IMSS

  CDMX. SIMEX.- Aunque en todas las instituciones del sector salud, hay quejas, en clínicas del seguro social, se...

Estudiantes demandan mejoras a su escuela en Cuautitlán Izcalli

  Por:   Andrea Anahí Cuautitlán Izcalli. SIMEX.- “El gobierno municipal, no ha cumplido con la obligación de brindar mejores...

Caníbal Indignación total, crea polémica entre la SCJN y alcalde de Atizapán

  Por: Redacción Atizapán, Méx. SIMEX.- “Todos sabemos de antemano que el alcalde panista de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez...

Palabras Más / ¿Nos resignamos? 

El hombre es el medicamento del otro hombre. Ikram Antaki Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez  De entre las carencias que tiene López...