Cumpliendo uno de los compromisos de campaña y como lo anunció durante la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el Presidente Municipal Constitucional de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales, en gira de trabajo realizó la entrega de los 28 Centros de Atención Social, en los que afirmó que habrá atención gratuita en los consultorios médicos que forman parte de los CAS, acercando los servicios médicos a todos los barrios, pueblos, colonias y unidades habitacionales del municipio.

En su mensaje, el Presidente Municipal detalló que los Centros de Atención Social resuelven necesidades diarias de las y los chalquenes. “Como el Coneval lo describe, más del 54 por ciento de la población no cuenta con servicios médicos”, por lo que la puesta en marcha de los 28 Centros de Atención Social ayudará a resolver parte de esa demanda.

El personal médico y de enfermería que atiende de manera gratuita en los Centros de Atención Social es capacitado constantemente por el Departamento Médico de la Dirección de Bienestar y por el Sistema Municipal DIF, para prestar sus servicios con los protocolos de la nueva normalidad. Además, el Gobierno de Chalco proporciona de manera periódica los insumos necesarios para la atención al público.

Entre las colonias beneficiadas se encuentran la Emiliano Zapata, Nueva San Antonio, Nueva San Isidro, Unión de Guadalupe y Agrarista, el alcalde continuará con la entrega de los 28 Centros de Atención Social, que además incluyen una oficina para las Autoridades Auxiliares de cada comunidad y un Módulo de Atención a Víctimas del Delito.

Al respecto, el Comisario de Seguridad Pública, Mario Rodea Mayorga aseguró que, gracias a la presencia permanente de elementos capacitados en los Centros de Atención Social, se han logrado atender a víctimas de 82 delitos, se pusieron a disposición del Oficial Conciliador a 169 personas y se ha intervenido en 20 eventos donde se privilegió el diálogo y la mediación entre las partes. También se atendieron 117 asuntos de violencia de género y se han localizaron a 10 personas extraviadas.

 

Deja un comentario