A través de la Tesorería Municipal, el Gobierno de Chalco ofrece descuentos de hasta 50 por ciento en el pago de impuesto predial y traslado de dominio, para contribuyentes cumplidos y hasta 40 por ciento para ciudadanos con cuentas en rezago, así como la condonación de multas, recargos y accesorios. Con estas acciones, busca apoyar la economía de los contribuyentes durante la contingencia.

La Oficina de Predial informó que los contribuyentes cumplidos que solo adeuden 2019, 2020 o ambos años, recibirán 50 por ciento de descuento en el total de su cuenta para predios de tipo habitacional, 40 por ciento menos para predios mixtos, 30 por ciento en el caso de terrenos baldíos y 20 por ciento en predios comerciales e industriales. Los ciudadanos con cuentas en rezago en los años 2015, 2016, 2017 y 2018 pagarán 40 por ciento menos para predios habitacionales, 35 por ciento menos en mixtos, 30 por ciento menos en terrenos baldíos y 25 por ciento menos en predios industriales y comerciales.


En el caso del traslado de dominio, se hará un descuento de 50 por ciento en predios habitacionales, 40 por ciento menos para mixtos y terrenos baldíos y 30 por ciento para industriales y comerciales. Los descuentos son válidos hasta el último día de julio, al pagar el total del adeudo y no son acumulables entre sí.

La Tesorería Municipal invita a los ciudadanos a acudir a sus oficinas para conocer el estado de su cuenta, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes. Todos los pagos pueden realizarse en efectivo o a través de tarjetas de débito, crédito o pago en línea.

Deja un comentario