Con el objetivo de contar con entornos más seguros e inhibir siniestros durante la Jornada Nacional de Sana Distancia y con la actual Nueva Normalidad, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Protección Civil y Bomberos (PCyB), intensificó acciones en territorio municipal.

Autoridades de Seguridad local informaron que en el periodo que corresponde al segundo trimestre del año atendieron 612 auxilios, principalmente fugas de Gas L.P. en cilindros portátiles y tanques estacionarios; incendios de basura, pastizales, árboles y llantas en predios baldíos; reportes de postes y cables de energía eléctrica tirados en la vía pública en corto circuito, entre otros.

Las acciones como parte de la estrategia de Seguridad con Vigilancia Sanitaria por la pandemia de COVID 19: elementos de PC y B participaron con acordonamiento de áreas deportivas y espacios públicos, a fin de evitar concentración de personas y respetar las medidas de Sana Distancia.

Igualmente, en coordinación con elementos del área operativa de la corporación recorren los 98 barrios y colonias, realizan Jornadas de Sanitización, con altavoces en sus unidades difunden mensajes de #QuédateEnCasa, #LávateLasManos y utiliza gel antibacterial

En más acciones y para evitar la propagación de Covid 19, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia y ahora con la Nueva Normalidad, el Gobierno de Chimalhuacán que encabeza el presidente municipal, Tolentino Román, destino recursos para la compra de equipo de protección para los elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

El comisario local, Cristóbal Hernández Salas, informó que la corporación mantiene la Vigilancia Sanitaria en los 98 barrios y colonias de la demarcación, motivo por el cual, diariamente, reparten mil cubrebocas desechables. Igualmente, entregaron 800 googles de protección al mismo número de efectivos, quienes realizan patrullaje en calles y avenidas del municipio.

Para las 390 Jornadas de Sanitización que se han realizado y que continuarán, en unidades, bases de transporte público, estaciones y colectivos de Mexibús; espacios públicos y comercios de artículos de primera necesidad, la corporación adquirió tres máquinas aspersoras de sanitizante. Asimismo, tres mil trajes de bioseguridad, 300 caretas y tres mil mascarillas KN95.

A las actividades se suma el trabajo de difusión con altavoces en patrullas que recorren calles y avenidas para exhortar a la población: #QuédateEnCasa, #LávateLasManos, si tienes que salir a trabajar o comprar artículos de primera necesidad usa cubrebocas y lleva contigo gel antibacterial.

Para orientación y atención oportuna están disponibles el número de Emergencias local 5853-6128, Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395 y DIF Chimalhuacán 5853-7474 Ext 120.

Deja un comentario