Chimalhuacán, Méx.- Con el objetivo de brindar una sonrisa a los niños que habitan en el municipio, este viernes 4 de enero iniciaron las celebraciones alusivas a la llegada de los Reyes Magos. Por tal motivo, miles de infantes disfrutaron del show de payasos y botargas, así como rifa de premios y entrega gratuita de juguetes a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Durante el primer día actividades, se desarrollaron cerca de 30 celebraciones en diversas colonias de la geografía local, tales como el Ejido de Santa María, Fundidores, Acuitlapilco, San Juan Zapotla y Santo Domingo. A éstas dos últimas, acudió el diputado local y dirigente del Movimiento Antorchista, Telésforo García Carreón, quien compartió con los presentes un mensaje enfocado a seguir luchando por el desarrollo de la demarcación, de la mano de la organización social a la que pertenece y de la presidencia municipal de Chimalhuacán encabezada por el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez.

“Unidos y organizados trabajaremos para que todos los servicios básicos lleguen a las colonias de La Ladera, Santo Domingo y San Juan Zapotla. Ahora que empezó la administración del biólogo Tolentino Román, vamos a gestionar la conclusión de obras de pavimento, drenaje, agua y todos los servicios necesarios… Es un compromiso del Gobierno del Nuevo Chimalhuacán, que siempre vela por mejorar las condiciones de vida de la población”.

Del mismo modo, exhortó a padres de familia a luchar para que sus hijos concluyan diversos estudios y preparación académica, en el sentido de convertirse en los nuevos profesionistas que darán continuidad al cambio equitativo en el municipio de Chimalhuacán. 

Por último, hizo una invitación a la población para sumarse a la jornada de festejos que continuarán el sábado 5 de enero, en comunidades como Tlaixco, Cabecera Municipal, San Miguel, Santa Elena, Tepenepantla, Copalera, San Lorenzo y Progreso de Oriente. Los horarios y sedes de cada evento, especificó García Carreón, se darán a conocer a través de las redes sociales de la organización de los pobres de México, así como con los activistas populares agremiados a Antorcha Chimalhuacán, en cada barrio y colonia.

Con Show de payasos, rifas de bicicletas y patinetas, música y mucha diversión, se lleva el la celebración del tradicional día de Reyes a los barrios y colonias de este municipio. La secretaria del Ayuntamiento de Chimalhuacán y dirigente social, Rosalba Pineda Ramírez, informó que los festejos iniciaron en las comunidades de Acuitlapilco, Mineros, Canasteros y Tepalcates, entre otras colonias y barrios, donde miles de vecinos conviven sanamente.

Los organizadores refirieron que se entregarán más de 100 mil juguetes, un aproximado de 700 por evento, con el propósito de llevar alegría a todos los rincones del municipio, debido a que hay familias que carecen de medios para celebrar este día con sus pequeños.

Algunos de los ganadores fueron las familias de Cecilia Flores y Berenice Cermeño, quienes regresaron a casa con bicicletas, patinetas y pelotas: “nos vamos muy contentos y agradecidos por los regalos y el espectáculo, los niños lo disfrutaron muchísimo y ahora podemos esperar a los Reyes Magos un poco más tranquilos, pues ya les llegaron aquí en el evento”, coincidieron las madres de familia.

Además del show de payasos, los niños chimalhuacanos también disfrutaron de un espectáculo infantil con botargas de caricaturas y películas como la Patrulla Canina, Coco y Toy Story, entre otras.

Cabe destacar que los eventos continuarán hasta el 13 de enero, en diversos barrios de Chimalhuacán, desde las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde, por lo que el Movimiento Antorchista extiende la invitación a los habitantes para que celebren juntos el día de Reyes Magos.

A través de 104 eventos distribuidos de manera estratégica entre los 98 barrios y colonias  de Chimalhuacán, autoridades locales y dirigentes sociales festejarán a la niñez, en el marco del tradicional Día de Reyes. Al respecto, el dirigente político, Telésforo García Carreón, informó que las celebraciones se llevarán a cabo durante los fines de semana, a partir del viernes 4 de enero de 2019 y hasta el domingo 13 del mismo mes, con la firme intención de llevar una sonrisa a cada rincón del territorio municipal. 

“El Movimiento Antorchista de Chimalhuacán en coordinación con el gobierno municipal que encabeza el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez, nos hemos dado a la tarea de festejar a la niñez chimalhuacana y propiciar momentos de alegría y diversión con una serie de eventos del Día de Reyes, los cuales llegarán a las diferentes comunidades, plazas públicas y delegaciones del municipio, por medio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)”.

En dicho eventos, comentó el legislador mexiquense, los pequeños podrán disfrutar de show de payasos, rifa de bicicletas, muñecas y figuras de acción. Asimismo indicó, en cada celebración los pequeños volverán a casa con un pequeño juguete que entregará el DIF municipal, beneficiando así a cerca de 200 mil infantes chimalhuacanos.

En este sentido, García Carreón externó una invitación a la comunidad en general para asistir a los diferentes eventos programados, los primeros de ellos, dijo, se llevarán a cabo en el Ejido de Santa María, en los Cortes: La Palma, Lomas de Buenavista, San Isidro, El Pocito, Yautlali y Lomas Chocolín; además, en la zona de San Juan Zapotla, La Ladera, Acuitlapilco, Fundidores y Canasteros, también se desarrollaran los festejos alusivos, en compañía de dirigentes populares y autoridades locales.

Para conocer a detalle las sedes y horarios de cada evento, puntualizó el dirigente social, la población puede ingresar a las redes sociales del Movimiento Antorchista de Chimalhuacán, donde será desplegada la programación de celebraciones.

Mientras que en Chicoloapan, también se invita a los habitantes de este municipio a celebrar el Día de los Reyes Magos con juguetes, música, payasos y la tradicional rosca de reyes.

El dirigente antorchista, Eduardo Velazco Santiago, informó que el día seis de enero iniciarán los festejos alusivos al día de Reyes, a través de los cuales llevarán momentos de alegría y diversión para los menores.

Señaló que los eventos se realizarán los días seis, 12 y 13 de enero en la Cabecera Municipal, el mercado SARE de Ciudad Galaxia, Beta 1, en el mercado Francisco Villa, a un costado del Ministerio Público de Santa Rosa, en Geovillas y en la colonia Revolución, entre otras comunidades.

Agregó que se espera la asistencia de alrededor de tres mil personas en los eventos de día de Reyes: “la respuesta de los chicoloapenses es muy buena, siguen trabajando con la organización y cada día crecemos aún más; es por ello que decidimos compartir momentos de alegría con los pequeños de casa, quienes podrán disfrutar de dulces, payasos, concursos y por supuesto juguetes”.

Asimismo, indicó que todo niño merece un juguete en día de Reyes, “Estamos seguros de que los tres Reyes Magos nos harán llegar los juguetes para entregárselo a los niños con familias muy humildes, que muchas veces no tienen los medios para disfrutar de este día, los invitamos a todos, para más información visiten nuestra cuenta oficial de Facebook, que es Antorcha Chicoloapan, los esperamos”, concluyó Velazco Santiago.

En Chicoloapan, respetando las tradiciones de los habitantes de este municipio, se sumó a la festividad de cierre de año e inicio de 2019 en honor a la sagrada familia, José, María y el niño Jesús.

Con un par de ceremonias religiosas, convivio y evento cultural, los vecinos de las colonias Auris 1, San José y Venustiano Carranza dieron gracias por las “bendiciones” que tuvieron durante el 2018; asimismo, pidieron por la unidad, el desarrollo y bienestar de los mexicanos y feligreses para el año 2019.

Entre otros apoyos, la organización de los pobres contribuyó con un cuadro cultural de danza folclórica; asimismo, personas de la tercera edad del grupo GAM participaron con bailables típicos del estado de Oaxaca y con danzas prehispánicas.

En medio de un ambiente festivo y familiar, los chicoloapenses despidieron el año con este evento que realizan desde hace 30 primaveras e iniciaron el 2019 con el propósito de seguir gestionando la construcción de la capilla en la colonia de Auris 1, cuyo párroco también oficia ceremonias en San José y Venustiano Carranza.

“Estamos muy contentos de que la organización de Antorcha nos apoye, está participando en esta festividad que representa mucho para nosotros, pues a través de ella promovemos los valores del respeto y la unión para ayudar a tener una mejor sociedad”, comentó la vecina de Auris 1, Amalia Venegas.

Cabe destacar que la celebración a la sagrada familia se realiza desde hace 30 años y la construcción de la capilla inició hace 25 años; por lo que los vecinos aseguraron que redoblarán esfuerzos para conseguir material que les permita edificar este recinto de oración.

Deja un comentario