Ixtapaluca, Méx.- Al conocer de primera mano las necesidades y situaciones que se presentan día con día, en la comunidad de Ayotla y sus colonias, ha sido posible dar mantenimiento constante a la red del alumbrado público; se balizan y se limpian las calles Camelias y  Primavera por medio de jornadas de limpieza, ya sea por el grupo “Mujeres Cambiando Ixtapaluca” quienes han barren, limpian y  dan  mantenimiento a calles, barrancas y parques.

O los mismos vecinos, quienes han entendido que el trabajo comunitario, refuerza los lazos de amistad y solidaridad entre todos, el cuidado que se ha tenido en las calles se ve cristalizado con el levantamiento de cascajo que se realizó en las calles: Escuadras, calle 5 de Aurelio Alvarado, Av. Aurelio Alvarado, Priv. De Aurelio Alvarado y Calle Centenario en la colonia Rincón del Bosque.

Así mismo las reuniones de seguridad, primeros auxilios, prevención del delito y  violencia de género, son fruto de esa solidaridad que los vecinos han ido desarrollando a lo largo de estos seis años, apoyados por los gobiernos de continuidad en Ixtapaluca.

“Todo el trabajo comunitario que realiza el Movimiento Antorchista, tiene el objetivo de orientar al pueblo y trabajar por terminar con la pobreza en nuestro país,  implementando cuatro ejes fundamentales: trabajo para todos, mejores salarios, impuestos progresivos y una mejor distribución del gasto social”, afirmó Yanet Álvarez, responsable de los trabajos de Antorcha en la zona de Ayotla.

Se dio inicio al bacheo  de vialidades dentro de la unidad habitacional San Buenaventura de este municipio, gestión  que fue solicitada por los vecinos debido a las malas condiciones del asfalto.

Los trabajos incluyen el retiro del material dañado, limpieza del lugar y una vez terminados las labores se realizará el  vaciado de  la mezcla asfáltica en caliente y finamente para después compactar y por último se retirará el escombro para dar por terminada la obra.

“A pesar de que el trabajo en materia de infraestructura urbana ha sido permanente y de vital importancia dentro de la unidad, también nos damos a la tarea de dar mantenimiento a todas las áreas para que se tenga una buena calidad de vida, y seguir haciendo la invitación a los vecinos a que nos ayuden a identificar las zonas afectadas dentro de la unidad y así trabajar en conjunto para darles el mantenimiento necesario”, mencionó Sergio Rueda Román  responsable político dentro de la zona.

Los trabajos de bacheo cubrirán las calles de Paseo de los Chopos, de los Molinos, de los Conventos, Paseo de los Lagos, de las Flores y para terminar Paseo de las Colinas.

Sergio Rueda aclaró que en conjunto con los vecinos se busca la transformación real del complejo habitacional y al mismo tiempo sumar para poder convertirse próximamente en partido y así transformar las condiciones de vida no solo de los ixtapaluquenses sino de los mexicanos.

Para dar continuidad a las necesidades inmediatas de los habitantes de Ixtapaluca, se realiza trabajo constante a través de reuniones de calle, asambleas en las zonas y gestorías, para ir transformando la vida de cientos de ixtapaluquenses.

Este mes de noviembre, se retomó el compromiso de iluminar calles, avenidas y retornos de la unidad habitacional Cuatro Vientos.

En los recorridos que hacen los activistas por la unidad, detectaron la falta de lámparas en varias calles y se dieron  a la tarea de solicitar a través de  comisiones al ayuntamiento, la reparación y en algunos casos la reposición de las luminarias faltantes.

“Nosotros continuamos la gestoría y la transformación de las comunidades, colonias, y unidades habitacionales”, afirmó Lorenzo Serrano Hernández, responsable político

Es así como en las calles: Ventisca, Tempestad y Nube, en ésta última los vecinos dijeron estar muy agradecidos con la administración antorchista, pues nunca habían visto que después de etapas electorales siguieran trabajando en la mejoría y bienestar de la gente.

Estas acciones benefician a miles de personas que a diario transitan por estas calles y avenidas, en total se fueron reparadas más de 25 luminarias.

En otro aspecto, para arrancar con la gala cultural programada en Ixtapaluca, los grupos, coros, rondallas, dúos y solistas se dieron cita en el auditorio In Xóchitl In Cuícatl para demostrar el trabajo realizado en sus clases.

Con el objetivo de seguir preparando a los niños y jóvenes en el ámbito cultural, y de revisar el trabajo previo a las espartaqueadas culturales, la comisión cultural de Ixtapaluca programó una Gala Cultural, empezando por el área de música; se presentaron los distintos coros y rondallas que hay en las diferentes instituciones escolares, así como dúos y solistas.

En el segundo día de actividades culturales, tocó turno a las poesías corales e  individuales, participantes que se representarán en las próximas eliminatorias estatales rumbo a las espartaqueadas culturales que se llevarán a cabo en febrero de 2019.

Este tipo de eventos promovidos por la organización, tienen el objetivo de preparar y educar a los alumnos de las instituciones por medio del arte. En las próximas fechas 26 y 30 de noviembre se realizará la gala de oratoria y danza, donde se espera contar con un rico programa cultural.


En tanto, en Amecameca, con bailes y cantos se vivió la gran gala cultural que se ofreció  con la finalidad de acercar el arte y la cultura a todos los lugares en donde tiene presencia la organización, miles de almas de los municipios de Juchitepec, Tenango del Aire, Cocotitlán, Tepetlixpa, Cuijingo, Ozumba, Atlautla, Ecatzingo, Temamatla, Tlalmanalco y Amecameca, se hicieron presentes para gozar del mariachi municipal que fue el encargado de aperturar el evento preparado para el pueblo, seguido del ballet folclórico “Chimalli” de la Escuela Superior de Bellas Artes del municipio de Chimalhuacán y los cantos a cargo de la profesora Nohemí Cruz.

Con gran entusiasmo, entonaron el Himno Antorchista para seguir con la bienvenida por parte de la anfitriona Dalila Rodríguez García, dirigente del antorchismo en la zona volcanes quien agradeció la presencia Maricela Serrano Hernández, presidenta electa de Ixtapaluca.

“Yo también vengo de la clase pobre, vengo de la sierra donde no había luz y donde no había agua. Desde que llegó la organización, los pueblos más lastimados de esa sierra norte poblana han podido cambiar la vida de muchos, y mis compañeros y yo comprendemos perfectamente la lucha. Necesitamos encontrar a todos los que a nosotros se parecen y sumarlos a la lucha antorchista”, refirió Rodríguez García.

Esta gala cultural es para mostrar la otra cara de Antorcha que no se ve: somos arte, somos cultura, somos deporte. Más unidos y más fraternos que nunca, expresó en su mensaje Maricela Serrano.

En el deporte, el Club Deportivo Espartaco de Ixtapaluca concluyó su participación en el Campeonato Estatal Oro, curso que fue celebrado en el Estado de Morelos en donde se contó con la participación de 64 clubs y más de mil 200 nadadores afiliados a la Asociación de Natación del Estado de México (ANEM).

“Los jóvenes deportistas regresaron con la satisfacción de traer consigo cada uno de sus reconocimientos y así poder seguir fomentando e impulsando el deporte en nuestro municipio, ellos son ejemplo para muchos otros jóvenes”, dijo René González Padilla, responsable de la comisión deportiva en Ixtapaluca.

El club Espartaco se colocó en el lugar 34 por equipos, y obtuvo la clasificación de 7 nadadores al campeonato nacional curso corto, que se realizará en el Centro Acuático Scotiabank en el Estado de Jalisco. “Formamos atletas no solo para competencias estatales y nacionales, formamos atletas para fomentar la fraternidad, la unión, la sana competencia pero sobre todo, porque estamos formando al hombre nuevo que tenga espíritu de lucha para transformarse a sí mismo y a su alrededor”, afirmó René González.

 

Deja un comentario