La Paz, México.- Olga Medina Serrano, presidenta municipal de Los Reyes La Paz, paga favores políticos colocando a un profesor de escuela a cargo del Opdapas La Paz, a pesar de que el cargo público exige a un funcionario que cubra cierto perfil, con conocimiento técnicos y especializados de la labor de la dependencia. 

Familias comienzan a denunciar incapacidad e irresponsabilidad del director del Opdapas La Paz, Oscar Pedro González Flores, quien, en plena cuarentena, no resuelve el desabasto que sufren más de 15 mil familias de la zona de San Isidro.  

1

“Quiero resaltar que el problema de la falta de infraestructura hidráulica viene desde varias administraciones anteriores, porque con ese pretexto la administración actual quiere ocultar su responsabilidad en este momento. Su obligación es atender, de manera inmediata, la necesidad de la gente. Condiciones extremas necesitan medidas extremas”, declaró el dirigente Antorchista, Fernando González.

El Opdapas La Paz, además de no contar con la capacidad técnica para resolver las necesidades del municipio, no cuenta con suficiente asignación presupuestal para tomar medidas en esta emergencia. A decir de las familias del municipio, en esta cuarentena queda más clara la incapacidad del director del Opdapas, Oscar Pedro González Flores y de la administración municipal.

 

Ante este panorama, familias de la zona de San Isidro, en el municipio, siguen sin agua potable; a pesar de su denuncia pública, el Odapas del municipio sigue sin atender el desabasto del vital líquido. Las familias afectadas gastan más de 500 pesos semanales para comprar agua de garrafón y pipas particulares.

Los vecinos de la zona afectada por el desabasto de agua exigen que se implemente un programa de emergencia para dotación de agua gratuita a través de pipas financiadas por el ayuntamiento de Los Reyes La Paz.

1

En San Isidro hay dos problemas que requieren urgente solución: la escasez de agua para más de 15 mil familias, y el segundo problema es que las pocas familias que tienen agua potable un par de días les llega muy sucia, de color amarillo y con insectos, no apta para el consumo humano.

Las familias afectadas siguen denunciando la irresponsabilidad de la administración municipal y del director del Opdapas La Paz, Oscar Pedro González Flores, pues en plena cuarentena los habitantes de Los Reyes La Paz necesitan agua potable para cuidar su salud.

 


Deja un comentario