Encabeza Ivette Topete Ceremonia por CLXXV Aniversario de los Niños Héroes de Chapultepec

Fecha:

Share post:

 

Los integrantes del Ayuntamiento de Amecameca colocan una corona floral y montan una guardia de honor para recordar esta gesta heroica.

Amecameca, Mex. – “Un héroe es aquel que hace algo más por los demás, se convierten en héroes todos aquellos que hacen un trabajo y auxilian a la comunidad, por ello en el Día de los Niños Héroes nos honra la vida y obra de aquellos soldados y cadetes que dieron su vida defendiendo el Castillo de Chapultepec”, manifestó la presidenta municipal Dra. Ivette Topete García.

Al encabezar el acto cívico donde se conmemoró el CLXXV aniversario de la Gesta Heroica más recordada en la historia porque sólo unos 800 soldados mexicanos en formación, se enfrentaron a más de siete mil soldados estadounidenses y especialmente seis de ellos aún adolescentes: Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y el teniente Juan de la Barrera.

Acompañada de los integrantes de su Ayuntamiento, directores y alumnos de diversas instituciones educativas, la alcaldesa colocó una ofrenda floral y resaltó que el ejemplo de esos jóvenes héroes motiva al actual Gobierno Para Todos e hizo un reconocimiento a los integrantes del cuerpo de bomberos y protección civil que a diario atienden las emergencias y también son héroes anónimos.

“A nuestros policías municipales que también arriesgan su vida para brindar la seguridad a la comunidad les expresamos nuestro pleno reconocimiento y les anuncio que un equipo de elementos porta cámaras fijas en sus chalecos y donde en tiempo real se graban los acontecimientos, auxilios y atención a la comunidad”, abundó.

Topete García resaltó, que su gobierno está realizando un gran trabajo para todos los habitantes, sirviendo y atendiendo sus necesidades, iniciando obras en las escuelas, pavimentación de calles, alumbrado público, bacheo, recolección de basura y muchas acciones más.

Participaron en este acto alumnos y profesores de las escuelas Maestro Antonio Caso, Laura Méndez de Cuenca, Josué Mirlo de la delegación de Santa Isabel Chalma, Preescolar Calmécac, Preescolar Adolfo López Mateos de Chalma, Gregorio Torres Quintero, Preescolar Instituto bilingüe integral Benemérito de las Américas y Preescolar Fray Martín de Valencia de la delegación de Santiago Cuauhtenco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Con el Frente Plural Mexiquense se unen fuerzas para encarar las próximas elecciones

"SI EL HAMBRE NOS TIRA, EL ORGULLO NOS LEVANTA": SEÑALA NOE MOLINA EN LA CREACIÓN DEL FRENTE PLURAL...

Traiciones

  *Felonía a cambio de impunidad Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] ¿Le suenan estos nombres? Shamir Fernández Hernández, Carlos Aysa Damas, Alejandro...

Mientras Bukele prepara leyes para mantener a los pandilleros más tiempo en prisión, en México sigue la política de “Abrazos, no balazos”

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

“Pepe” Couttolenc del Verde y Juan Hugo de la Rosa anuncian unidad por el bien de Nezahualcóyotl

  Desde Nezahualcóyotl, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, José...