Ixtapaluca, Méx.- Respeto, amor, tolerancia y responsabilidad, fueron algunos de los valores que les enseñaron a las niñas y a los niños que asistieron al curso “El poder de los valores” impartido por la subdirección de Prevención del Delito, perteneciente a la policía municipal Ixtapaluca.
Psicólogos y psicólogas del área de prevención del delito les enseñaron a los menores a través de diversos juegos y platicas la importancia de estos valores.
“Es importante enseñarles a las niñas y a los niños los valores, para que tengan una convivencia sana, transmitan un mensaje positivo y se propicie una relación armoniosa con el resto de la sociedad”, comentó la psicóloga de prevención del delito, Monserrat Callejas.
Agregó que éste y otros talleres los imparten en las escuelas, comunidades y espacios de recreación donde participan los padres de familia con diferentes dinámicas.
Los exhortó a ante cualquier emergencia tengan a la mano el número telefónico de la policía municipal, que es 59 72 99 68, a fin de colaborar con la autoridad no sólo para solicitar ayuda, sino para denunciar aquellos ilícitos que afecten su comunidad.
Durante cinco años el área de Prevención del Delito ha impartido talleres con diferentes temas que van dirigidos a la niñez ixtapaluquense, con la finalidad de que aprendan a cuidarse y estén alertas a las emergencias que puedan presentarse en sus casas y escuelas.