Jesús Yáñes Orozco
Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).– Tras un año de recuperación por el accidente que la llevó al quirófano, Daniela Campuzano Chávez Peón cerró en el sitio 23 de la Campeonato Mundial que se realizó en Leogang, Austria. Superó el lugar 27 de la Copa del Mundo en República Checa, el pasado fin de semana.
Desde el arranque la carrera fue difícil para Daniela quien tuvo que remontar posiciones desde el lugar 38. Sin embargo sacó fuerza y venció temores para terminar entre las mejores 25 del mundo lo que prácticamente garantiza su participación en Juegos Olímpicos.
Tomaron la salida una docena de competidoras de América, la mejor fue la estadounidense Erin Huck en el sitio 17 y la mexicana dio la cara por América Latina.
La ganadora fue la francesa Pauline Ferrand con tiempo de 1 hora, 27 minutos y 33 segundos y repitió el título mundialista. La otra mexicana, Mónica Vega, quedó con menos 3Lap.
En la sub 23, su compatriota Monserrath Rodríguez se adjudicó el sitio 18, superando su resultado del 2019 en donde se ubicó en el lugar 32 con una vuelta menos. La ganadora de esta competencia fue la también francesa Loana Lecomte.
Accidente de Ulloa
En la rama varonil en la categoría élite, el ciclista José Gerardo Ulloa Arévalo largó como los grandes y tomó las primeras posiciones, en el primer intermedio se ubicó en el quinto puesto pero para cerrar la primera vuelta, lo hizo en el lugar 25, una caída lo mermó hasta provocar el abandono antes de cerrar la cuarta vuelta.
Los pedalistas Jaime Miranda, José Aurelio Hernández y Carlos Miranda se quedaron menos 3 vueltas. Aquí también ganó Francia con Jordan Sarrou.
En resumen las tres categorías de hoy se las quedó el país galo que se prepara para los Juegos Olímpicos de París 2024.
(Con información de Yolanda Bueno, periodista especializada en ciclismo)