Entrega Alfredo Del Mazo títulos de propiedad y posesión a familias del Valle de México

Fecha:

Share post:

 

Coacalco, Méx.- Como parte del Programa Familias Fuertes en su Patrimonio, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó mil títulos de propiedad y posesión a familias de diversos municipios, y precisó que a través de esta estrategia su Gobierno ha otorgado cerca de 42 mil títulos de este tipo para ofrecer a los mexiquenses más certeza en sus propiedades.

Teniendo como escenario el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco y junto a Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, y al Presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, Del Mazo Maza entregó documentos de inmatriculación administrativa, consumación de usucapión, cancelación de hipoteca y de juicio sumario de usucapión, a familias beneficiarias de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Ecatepec, Huehuetoca, Melchor Ocampo, Tecámac, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Tultitlán y Coacalco.

En su mensaje el Gobernador también felicitó a las familias que recibieron sus documentos, a quienes reconoció por el esfuerzo de años de trabajo para conseguir la legitimidad de sus propiedades y les aseguró que a partir de este día en el que reciben sus escrituras, podrán estar tranquilos y con la certeza de estar acreditados como propietarios y propietarias de sus predios, viviendas o terrenos.

“Un día muy importante porque hoy hacen ustedes realidad un sueño de muchos años, quizás hasta de generaciones, y hoy lo concretan y lo concretan hoy de manera formal porque quizás ustedes ya tenían, a lo mejor, la posesión del predio, de la casa en donde están, quizás ya vivían ahí, a lo mejor desde hace mucho tiempo.

“Pero el día de hoy reciben el documento que las acredita o los acredita como dueñas, dueños ya de sus propiedades, de sus terrenos, de sus predios o de sus casas”, externó.

Tras agradecer el respaldo tanto del Colegio de Notarios como del Poder Judicial estatal, al hacer más accesibles los trámites para obtener estos títulos, el mandatario mexiquense apuntó que la mayoría de los trámites de escrituración no tienen costo, ya que la intención también es generar un ahorro a las familias.

Refirió que sin el apoyo de este programa, un juicio de usucapión normal costaría alrededor de 50 mil pesos, y que con este respaldo puede bajar hasta los 945 pesos, mientras que la inmatriculación administrativa, a través de este programa, representa un ahorro del 90 por ciento, ya que de casi 8 mil pesos baja a 520 pesos.

Del Mazo Maza también destacó el relevante papel de las mujeres en esta estrategia del Gobierno estatal para la regularización de la propiedad y subrayó que de todos los títulos de propiedad otorgados, el 50 por ciento han sido para mujeres, lo cual es un paso importante para alcanzar más equidad y ofrecer a las mexiquenses más oportunidades de desarrollo.

Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, pormenorizó que este apoyo llega a todas las regiones de la entidad mediante las delegaciones del IMEVIS, donde no es necesario agendar cita para comenzar el trámite, además que también se llevan a zonas alejadas a través de los servicios de las Caravanas por la Justicia,

A nombre de las familias beneficiarias, Guilebalda Cuevas Reyes, agradeció este respaldo y expresó que es una grata satisfacción contar con estos documentos y tener la tranquilidad de ser los propietarios legales de sus hogares u otras propiedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Todo listo para la carrera extrema “Xtreme Race Marines Acapulco”

  Ciudad de México.- Sigue la cuenta regresiva para el inicio de la celebración de la Xtreme Race Marines...

En el Estado de México se apoyan las causas de los Pueblos Indígenas

  San Felipe del Progreso, Méx.-  En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de...

La Marea Roja en las costas de Yucatán

La presencia de la “Marea Roja” en las playas yucatecas ha provocado que, en los últimos días, que...

Se confirma la Gratuidad en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo

Por: Fernando Castro Borges   Hace 18 años surge en nuestro país la Universidad intercultural, que tiene un objetivo muy...