¡Ernestina Godoy, cómplice de agresores sexuales!

Fecha:

Share post:

¡

·        MORENA empodera machitos, acusó la diputada panista Luisa Gutiérrez Ureña, quien teme que su denuncia por acoso sexual que entabló en contra de su colega Nazario Norberto Sánchez, sea turnada al “archivo de casos sin resolver”

·        Ernestina Godoy Ramos se ha transformado en una fiscal de consigna

 

Blas A. Buendía

 

¡Denuncian a Nazario Norberto Sánchez, como agresor sexual!

Por enésima ocasión, lo anterior quedó expuesto en el pleno del Congreso de la Ciudad de México, sitio que al igual que en el resto del Congreso de la Unión, se han convertido en gigantesca barandilla donde en lugar de ser vehículos para el desarrollo de la Nación, lamentablemente la famosa Cuarta Transformación la ha transmutado en un apéndice impune del sistema de justicia penal.

Si bien es comparado como la antesala de toda prisión preventiva desde que el dictador Andrés Manuel López Obrador llegó al poder presidencial, todos los morenistas siguen actuado para que todos sus secuaces que han sido infractores permanentes de las leyes, queda en firme la sentencia y reclamo popular cuando el Ejecutivo ironizó: “A mí no me vengan con el cuento de que la ley es la ley”.

El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), ha demostrado que no es un partido político que se adhiera a una plataforma de principios, sino es la propia caterva de la oclocracia emanada de la kakistocracia, cuya bandera es enarbolada celosamente por los morenistas autócratas, éstos andan muy activos cometiendo fechorías en contra de la sociedad.

Eficiente muestra ha sido la serie de acusaciones que han prevalecido durante los tres últimos años, en contra de un dirigente “social” llamado Nazario Norberto Sánchez, quien pretendió abusar sexualmente en contra de la C: Luisa Gutiérrez Ureña.

En este contexto, Luisa Gutiérrez Ureña, diputada derechista del Partido Acción Nacional (PAN), mantiene su permanente denuncia porque se le haga justicia, toda vez que la Fiscalía de Ciudad de México y su titular, Ernestina Godoy Ramos, fueron acusadas también de “obstrucción a la justicia” en una denuncia de acoso sexual que interpuso contra su colega el diputado de MORENA, Nazario Norberto Sánchez.

“Presenté una denuncia desde diciembre de 2021 y, ¿qué creen que ha pasado con mi carpeta? Lamentablemente Ernestina Godoy, quien fue coordinadora de diputados de MORENA y quien coordinó también en su momento a Nazario Norberto Sánchez como diputado de MORENA en la legislatura pasada, tiene mi carpeta guardada”, acusó Luisa Gutiérrez.

Y remató: “Es un caso más de abuso de autoridad de Ernestina Godoy y de utilización facciosa de las instituciones para apoyar a diputados agresores sexuales de MORENA”.

Con el apoyo de un video difundido en redes social, la diputada agraviada reiteró su denuncia penalmente a Nazario Norberto Sánchez por acoso sexual y tocamientos en plena sesión del Congreso de la capital.

La denuncia se interpuso y ratificó ante la Fiscalía de Ciudad de México desde hace dos años después, e indicó que la FGJCDMX está a punto de dictar el ejercicio de la no acción penal contra el morenista, como una clara chicanada por quienes tienen en sus manos, conforme a sus facultades constitucionales, “echarle el guante a delincuentes como Nazario Norberto Sánchez, quien ha estado involucrado en otros delitos como despojos de vivienda, connivencia con el Instituto de la Vivienda en la Ciudad de México y fraude gravoso y abuso de confianza.

“Me quieren notificar el no ejercicio de la acción penal, pese a que hay pruebas de todo tipo. Hay testigos, están los videos de la cámara del Congreso de la Ciudad de México, la pericial psicológica, privada que revelan que efectivamente se llevó a cabo este abuso sexual”.

En las imágenes video-grabadas, puede apreciarse cómo el diputado de Morena apodado el #diputadocaliente, se acerca por detrás de la mujer y la abraza de manera indebida mientras se produce la votación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio fiscal 2022.

La legisladora panista Luisa Gutiérrez Ureña dijo que presentó recientemente un punto de acuerdo donde “se solicite a la fiscal que se abstraiga de su calidad de política y haga su trabajo con autonomía y apego a la ley”, ya que para infinidad de legisladores, consideran que Ernestina Godoy sigue siendo una fiscal de consigna.

El punto legislativo que intentaba ser de “obvia y pronta resolución”, finalmente no fue aprobado y contó con la complicidad de todos los votos de MORENA en contra, incluido el de Nazario Norberto Sánchez y el de la diputada Ana Francis Mor, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara, en el año en el que sucedió el acoso.

Cuando se registró el acoso sexual, el diputado Nazario Norberto Sánchez reconoció haber abrazado a su colega y aseguró que no volvería a acercase a ella.

Pero el descaro del diputado morenista Nazario Norberto Sánchez tuvo un amplio descaro, al precisar que “cuando la saludé con un abrazo por la cintura con todo afecto, respeto y sin mala intención fue un día antes, el martes alrededor de las 10.00 de la mañana y no me gritó que la soltara. Desde luego, que por este incidente no volveré a acercarme a ella”, expresó.

Ante esta disyuntiva, la diputada Luisa Gutiérrez reveló que después de hacer su denuncia, otras mujeres se acercaron a ella para denunciar otros casos de acoso y abuso sexual con el mismo diputado.

“Hay mujeres a las que él les ha ofrecido apoyos sociales o programas de vivienda, pero se tienen que acostar con él, y hay casos en los que se configura el delito de violación”, narró la diputada en declaraciones publicadas en el periódico Excélsior, en el año 2021.

La diputada Luisa Gutiérrez ha insistido en que llevará su caso hasta la Suprema Corte y no cejará en su empeño de llevar a Nazario Norberto Sánchez ante los tribunales.

“Voy a ir a la Corte (Suprema Corte de Justicia de la Nación), si este señor cree que va a seguir abusando sexualmente de mujeres porque tiene poder, porque MORENA empodera machitos, no sabe con quién se metió. ¡Nos vemos en la Corte, Nazario”, se escuchó decir a Luisa Gutiérrez al final del video, el cual ha servido como muestra de que los morenistas, con poder o sin poder, siempre se han distinguido en ser una banda de delincuentes descarados.

Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón-2021

filtrodedatospoliticos@gmail.com

Deja un comentario

Relacionados

Anecdotario de Periodistas 19 de junio de 2024

Anecdotario de Periodistas. Hoy Manuel Aparicio ha invitado al Reconocido Periodista Luis Seyreis, quien, con 45 años de...

La causa de la debacle del PRI no fueron sus colores, su logo o su nombre, han sido los corruptos como “Alito”

Por: Raymundo Medellín El dirigente del todavía existente priismo, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que “tendremos una reforma grandísima” y...

A Flor de Piel 18 de junio de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien hoy...

Desde donde inicia la Patria 17 de junio de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien en esta ocasión ha invitado al...