Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de abc Radio que conduce Manuel Aparicio.
27 de Enero de2021.

Que se contagió de Covid el presidente López Obrador, ojalá y pronto se reponga, no por su brillante desempeño, sino por el problema que provocaría la ausencia del presidente, ya sea por incompetencia o por su fallecimiento.
Lo reiteramos ojalá y pronto recupere su salud.
Pero a Andrés Manuel López Obrador le pasó lo que al pastorcito mentiroso de la fábula…
Hace mucho tiempo, había un joven pastor que cuidaba de sus ovejas. Este pastor se sentía muy aburrido y, para entretenerse, se le ocurrió decir una sutil mentira: ¡Un lobo! ¡Un lobo! – Comenzó a gritar despavorido un día – ¡Socorro que un lobo quiere devorar a mis ovejas! ¡Ayúdenme por favor! – gritó.
Los campesinos que escucharon sus gritos, rápidamente salieron en busca de palos para defender al pastor y sus ovejas pero grande fue su sorpresa cuando, al llegar al lugar, solamente estaba el joven pastor riéndose. Les dijo el pastor– todo ha sido una broma. Nunca hubo ningún lobo feroz. Lo inventé para reír un rato.

Así lo hizo varias veces y en enésima ocasión, los campesinos volvieron a escuchar la voz del pastor que decía: ¡lobo está aquí! Oh por favor que alguien venga a ayudarme. Ha empezado a devorar a mis ovejas
Pero los campesinos, esta vez, no creyeron en sus palabras.

                        (Fotografía Cuentos infantiles blogger)

Pero esta vez no se trataba de una mentira más, sino de una gran verdad. Un terrible y hambriento lobo se acercó sigilosamente y, poco a poco, devoró todas las ovejas del joven y mentiroso pastor.
Mentir es una práctica común entre los políticos, porque es más fácil que desmentir la realidad que se vive en el entorno que domina ese político; López Obrador no es la excepción. Llega a más de 2 millones de personas diariamente a través de la mañanera y de más de 600 medios de comunicación locales y nacionales, que replican sus mensajes y debaten en torno a la agenda que marca diariamente. Cualquier mentira que arroja en este espacio es difícil de refutar ante el mismo público.
Quisiera aprovechar este espacio, Manuel, si me lo permites, para dar respuesta a un comentario hecho por nuestro amigo Juan Carlos Rojas Ibarra, que subió al WhatsApp del periódico Custodia Extra, un comentario que hizo un individuo de nombre Jaime Carcaño, éste escribió: hay que ser muy miserable para burlarse de alguien que contrajo la enfermad que está matando a nuestras familias, Resultaron ser más pequeños de lo que pensábamos. Hasta ahí el comentario.
Yo contesté: Más miserable es dejar a los niños con cáncer sin sus medicamentos, es de miserables no dar los elementos de protección a médicos y enfermeras, es de miserables inundar una zona de pobres en Tabasco y… muchas más acciones pintan al miserable.
En lo personal si Andrés Manuel López Obrador se contagió voto por su pronto restablecimiento, si no… allá él.                           (Fotografía principal El Sol de Puebla)

Deja un comentario