Escuelas libres de violencia; Ixtapaluca organiza el conversatorio “Bullying no”

Fecha:

Share post:

La mañana de este lunes, la dirección de educación, encabezada por el profesor Marín Sabas Vázquez, llevó a cabo el conversatorio “Acoso Escolar, Bullying no” en las instalaciones del Auditorio Municipal Benito Juárez.

En representación del presidente municipal, el diputado federal del distrito 12, Armando Corona Arvizu, presidió y acompañó a los oradores durante todo el coloquio.

“Desde el congreso estamos impulsando iniciativas para apoyar a niñas y niños violentados por el acoso escolar, trabajamos en conjunto para erradicar esta situación en las aulas del municipio” añadió.

Los ponentes invitados fueron: La profesora María del Rosario Elizalde (Diputada Local de la Comisión de Educación), el profesor Abraham Saroné Campos (Diputado Local Presidente de la Comisión de Educación), el Lic. Valentín González Bautista (Diputado local integrante de la Comisión de Educación), Víctor Hugo Obregón García (Coordinador de la clínica “Trastornos”), el Lic. Juan Pablo Sánchez (Diputado de la Comisión de Educación) y el Lic. José Antonio Vargas (procurador del DIF).

Hacer más responsables a los tutores y padres de familia en la educación de los menores fue el punto al cual llegaron las autoridades invitadas, destacando que el desconocimiento de este problema y el individualismo, son algunos de los principales factores que inciden en la propagación de este tipo de violencia.

Comentaron que esta descomposición social puede revertirse enseñando a las niñas y niños herramientas para resolver conflictos, cambios de comportamientos de los padres hacia sus hijos, conocer las leyes y que las autoridades de salud y educación trabajen coordinadas. Al finalizar puntualizaron que el trabajo en equipo entre sociedad, educación y gobierno es necesario para encontrar mejores estrategias que erradiquen la problemática dentro de las aulas.

Este conversatorio se suma a las múltiples actividades del ayuntamiento para erradicar por completo el acoso escolar dentro del territorio municipal, como lo son la escuela para padres, pláticas en escuelas sobre el bullying y el reforzamiento de la atención psicológica a través del Instituto Municipal para la Igualdad Sustantiva de Ixtapaluca (IMISI), el Sistema Municipal DIF y el Instituto Municipal para la Atención de la Juventud de Ixtapaluca (IMJUVE).

Promover la sana convivencia, el respeto a los demás y un ambiente escolar digno es el compromiso de la administración con los estudiantes y tengan un desarrollo académico de calidad.

 

Deja un comentario

Relacionados

Anecdotario de Periodistas 19 de junio de 2024

Anecdotario de Periodistas. Hoy Manuel Aparicio ha invitado al Reconocido Periodista Luis Seyreis, quien, con 45 años de...

La causa de la debacle del PRI no fueron sus colores, su logo o su nombre, han sido los corruptos como “Alito”

Por: Raymundo Medellín El dirigente del todavía existente priismo, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que “tendremos una reforma grandísima” y...

A Flor de Piel 18 de junio de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien hoy...

Desde donde inicia la Patria 17 de junio de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien en esta ocasión ha invitado al...