Esténtor Político… El SAT va contra los jóvenes para “buscar dinero” para el 2024

Fecha:

Share post:

Miguel Ángel Casique Olivos
 
 
Bajo el argumento de incorporarse al mercado laboral, una vez cumplidos los 18 años, los jóvenes deben -de manera obligatoria- contar con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), esto de acuerdo con la Miscelánea Fiscal 2022 aprobada ayer por el pleno de la Cámara de Diputados. Lo que significa aumentar el número de contribuyentes al Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero sin subir los impuestos a las grandes empresas y de quienes cuentan con enormes sueldos. 
 
El Gobierno de México prometió que no subiría los impuestos de los mexicanos, sin embargo, la inflación ha afectado gravemente a los bolsillos de los mexicanos y con esta nueva medida del SAT, afectará mucho más porque ahora por más mínimo que pueda ser el ingreso de algún miembro de una familia deberá pagar sus impuestos correspondientes, o de lo contrario será penado, hasta con prisión con la acusación de evasión de impuestos. 
 
La premisa de Raquel Buenrostro que da sobre la medida de que esto “evitará el robo de identidad y fraudes fiscales” es una justificación clara de lo que muchos llaman “terrorismo fiscal” que condena a los más pobres a seguir manteniendo intactas las grandes fortunas y agudizando la pobreza y miseria porque los salarios mínimos ($185.56 en zona libre de la frontera y $123.22 en el resto del país) en México son insuficientes y de hambre. 
 
Pero… el SAT tampoco contempló que alrededor de 4.9 millones (entre 18 y 34 años) de mexicanos no cuentan con una conexión a internet y que 2 millones no cuentan con energía eléctrica, lo que lógicamente imposibilita que las personas se den de alta en el sistema tributario; pero que tampoco deberán ser sancionadas con las multas que irían de los 3 mi 870 pesos hasta los 11 mil 600 pesos por no tramitar su RFC. 
 
Hasta el momento el SAT ha demostrado que sigue priorizando cuidar los intereses del gran capital y proteger a como dé lugar la poca coherencia que le resta al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para evitar una confrontación más peligrosa con los empresarios, a los que ya tiene molestos por la serie de reformas en contra de la iniciativa privada. 
 
El aumento en el número de contribuyentes desatará una cacería de indefensos que viven al día del producto de su trabajo, a costa de un salario que les permite sobrevivir en una capitalismo hambriento de más poder. Esto viene a ser otra de las ideas tomadas al vapor porque no beneficia a nadie más que los dueños del dinero en México. Los ingresos tributarios del país podrían verse en aumento, sin embargo, esto sería como consecuencia de multas y arbitrariedades contra el pueblo de México para obligar a pagar.
 
Resulta muy curioso que una vez aprobada la Miscelánea Fiscal 2022 hasta los mismos impulsores tengan 76 reservas de 35 diputados, pues no a todos les pareció una buena idea y las críticas ya les llueven por todos lados. 
 
La medida del SAT va contra los jóvenes porque a partir de los 18 años comienzan sus actividades económicas activas y la 4T no quiere desaprovechar esa oportunidad de “oro” para sacar dinero más rápido con miras al 2024. 
La enorme inconformidad contra AMLO se ve a diario y para cambiar las conciencias se necesita dinero. Así o más claro no puede estar. Por el momento, querido lector, es todo. 
 

Deja un comentario

Relacionados

Arcángel hace un viaje importante con Hereje

Málaga, España. - Arcángel (Huelva, 1977) es referencia en el flamenco desde que empezó como cantaor. Como parte...

Arturo Zaldívar se siente acorralado ante las evidencias de acusación….

Por: Raymundo Medellín Ya basta de defender a presuntos responsables de actos de corrupción que son evidentes delitos cometidos,...

A Flor de Piel 16 de abril de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien, acompañada...